El nuevo iPad Pro, más que un tablet, ¿menos que un portátil?

El nuevo iPad Pro trae novedades interesantes para creadores, pero ¿ofrece más que un ordenador para ellos?

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Apple ha presentado su nuevo iPad Pro, y lo ha hecho retomando las 12,9″ y otro modelo de 11″. La idea es una tableta todo pantalla pensada para trabajar y para crear, pero ¿es suficiente su sistema operativo?

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Apple ha apostado desde el principio por una tableta que fuese los suficientemente versátil para casi todos sus usuarios. Lo ha hecho con procesadores potentes y con herramientas como teclado y un lápiz, especialmente pensado para su modelo Pro. En esta nueva versión el lápiz es más inteligente y permite funciones más rápidas para agilizar las tareas.

Su nuevo procesador A12X Bionic es tan potente que podría competir con casi todos los portátiles, pero su sistema operativo (iOS 12), que no permite añadir ratón o accesorios dedicados, por ejemplo para vídeo, hace que no sea la mejor opción para todas las mentes creativas.

Es cierto que durante todos estos años de existencia de tablets, el mercado de los ordenadores ha caído, porque muchos usuarios quieren un equipo para funciones básicas como correo y navegar por internet. La tableta es versátil, ligera, cómoda y “barata”.

En el caso del iPad Pro tenemos un teclado cómodo, compacto y resistente, pero sin retroiluminación. Además podemos y debemos hacernos con el Apple Pencil que permite, con mucha precisión, crear dibujos, escribir, diseños… es decir, sacar más partido al equipo.

Ahora, por fin, se queda pegado al iPad y se recarga mediante inducción con éste (eso hace que siempre lo tengamos listo para usar y que no haya opción de perder la tapita) Además ahora permite realizar funciones con un doble toque, lo que es compatible con programas como Photoshop.

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El sistema operativo nos permite multitarea, y tener dos ventanas abiertas al mismo tiempo para poder trabajar, pero en una pantalla tan grande esa multitarea a veces nos parece escasa. Para compensar eso ahora tenemos una opción que ha tardado en llegar y es la conexión USB-C.

Apple se había resistido a este estándar en sus dispositivos móviles, iPhone y iPad, pero parece que en esta ocasión ha tenido que ceder ante esta conexión que facilita usar el iPad como doble pantalla. Una cesión acertada y que dará mucho más juego.

Sobre su pantalla no hay mucho que decir, a falta de toquetearla, promete lo de siempre, mucha nitidez, colorido y velocidad de respuesta, lo que necesita un equipo de estas características. A esto se une su cantidad y calidad de aplicaciones que ofrece opciones profesionales y que ayuda a la misión de este nuevo iPad Pro, la creación de contenido.

Pero la creación de contenido profesional quizás quede un poco alejada, precisamente, por la limitación de los accesorios. Por eso a la hora de valorar la compra del nuevo iPad Pro hay que tener claro qué se va a usar y para qué. Es un equipo que promete ser útil para casi todo, pero la clave para algunos estará en ese “casi”. Por si los “casis” Apple ha renovado también sus Macbook Air y sus Mac Mini.

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En cualquier caso el precio también lo condiciona. El dispositivo de 11″ tendrá un precio desde los 879€ y el de 12,9″ tendrá un precio de salida de 1.099€ (sin contar accesorios). El precio de salida es para la versión de 64GB. Existen versiones de 256GB, 512GB y 1TB que son las que habrá que valorar si lo que queremos es tener espacio suficiente para crear contenidos.

El iPad Pro se puede reservar ya y estará disponible a partir del 7 de noviembre, justo a tiempo para las navidades.

+ Info: Apple

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