iPad Air, más dificil todavía de despiezar

El tablet de Apple, iPad Air, deja todos sus circuitos al descubierto y suspende en reparabillidad

Por Juan Castromil ,

iPad-teardown-640x480

El iPad Air ya ha pasado por las manos de los destripadores de gadgets de iFixit. El resultado es el habitual despiece de componentes que muestran las diferentes partes ocultas del ipad Air.

whoJeccUQJu4k5tI.medium

La nueva batería

Entre las novedades descubiertas en esta ocasión encontramos una batería más pequeña de 32,9WHr frente a los 43 de la versión anterior. Pese a esto, Apple promete una autonomía simialr de 10 horas lo que significaria una mejora en la gestión del consumo de los componenetes. Adicionalmente es de esperar que los tiempos de carga también se reduzcan notablemente. Gracias en gran mediada a este menor tamaño de la batería, el iPad Air ha logrado reducir su peso y grosor en un 28% y 20% respectivamente.

tnwXKHYGyRRVtGqH.large

Los componentes

Al abrir el iPad Air nos encontramos con el chip A7 y sus 64 bits con 1 GB de RAM -el mismo que el usado en el iPhone 5s- si bien en el tablet van por separado. El procesador de movimiento M7 aparece por fin como un pequeño chip NXP LPC18A1 (Apple M7 Motion Co-Processor) en la placa principal. La cámara y el resto de los componentes de comunicación y control se encuentran en las mismas zonas donde ya se encontraban en anteriores iPad. Eso sí, todo ello muy apretado.

rqfMxwyBxWTko3xN.medium

La reparabilidad

Si uno de los objetivos es destapar la circuitería interna del iPad, la otra es evaluar el grado de reparabilidad del gagdet en cuestión. En este caso el panel frontal está pegado al resto del equipo, lo que aumenta las posibilidades de que se rompa la pantalla durante la apertura. Para rematar la jugada la batería está fijada con pegamento haciendo prácticamente imposible su sustitución para cualquier usuario final sin doblarla. El cúmulo de dificultades, que también tiene en cuenta la complejidad para desmontar la pantalla, le otorgan al iPAd Air una de las notas más bajas en reparabilidad: un 2 sobre 10. Así que mejor no intentes desmontarlo en casa.

+ info | ifixit

Compartir en:

Últimos vídeos