Todas las novedades de iOS 11 que lo convierten en (casi) un ordenador #WWDC17

iOS 11 se centra en mejorar la experiencia multitarea en el iPad, con nuevo dock, apps en segundo plano, copiar y pegar datos y un explorador de archivos

Por Manu Contreras ,

La nueva versión del sistema operativo de Apple para los iPhone y iPad se renovará, especialmente en el iPad, donde empezará a funcionar más como un ordenador. Presentado durante la conferencia anual para desarrolladores en San Jose, California, Apple quiere que los nuevos y viejos iPad puedan funcionar como si fuese tu portátil.

“Files” es la nueva aplicación creada por Apple y disponible en la App Store para iPad. Con esta app se podrá visualizar todos los documentos que hay en la memoria de la tablet vista por aplicaciones instaladas, incluso soportará almacenamiento en la nube de iCloud y otros servicios, como Dropbox, Box.com o Adobe Creative Cloud.

Es una forma rápida de visualizar qué tienes guardado y qué aplicación tiene cada archivo. En realidad es una función muy similar a la que iTunes para macOS y Windows ya trae de serie. Cada vez que conectas tu dispositivo iOS puedes navegar entre aplicaciones y ver los archivos que tiene guardados.

Los iPad con iOS 11 también se mejorará la productividad entre aplicaciones con una nueva función que permite intercambiar documentos más rápidamente. Apple introdujo la posibilidad de tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo en iOS 10, pero son incapaces de trabajar con los mismos datos.

 

En iOS 11 los desarrolladores podrán agregar una función para que compartir información o documentos sea más fácil, arrastrando y soltando datos entre dos apps.

Apple Pay llega para hacer pagos entre personas, directamente desde la aplicación de Mensajes o bien usando una tarjeta virtual que se guarda en Wallet.

Siri tendrá una gran actualización con iOS 11, empezando por dos nuevas voces más suaves y tranquilas en tono femenino y masculino. También tendrá traducción automática entre diferentes idiomas, como el inglés, chino, español, francés, italiano y alemán.

La cámara de iOS mejora especialmente para el iPhone 7 Plus, aprovechando mejoras técnicas de calidad de imagen, funcionamiento en baja luminosidad, estabilizador de imagen, control de los colores cuando se usa el Flash o las fotos HDR.

Además, Apple presenta nuevos algoritmos de compresión de las fotos y vídeos: HEVC en vídeo y HEIF en las fotos, que según la empresa mantiene la calidad pero reduce en la mitad su tamaño. Las fotos “Live” también mejoran tras realizarlas. Ahora se podrá recordar las animaciones de vídeo de las fotos, estabilizarlas o seleccionar cuál de las capturas es la que debería ser la principal.

Y para los fans de los GIFs, Live Photos podrá editar las animaciones con un modo loop o loop invertido.

Control Center de iOS 11 se ha rediseñado por completo. Ahora al deslizar desde la parte inferior, verás una zona organizada por pequeños widgets, que presionando sobre ellos con 3D Touch, mostrarán más opciones.

La que quizá sea una de las características más importantes de iOS 11 es el nuevo modo de no molestar mientras conduces. iOS detectará automáticamente cuando estás montado en un coche, activando un modo que apagará la pantalla y además parará la recepción de notificaciones para evitar distracciones.

La aplicación de Mensajes podrá enviar respuestas automáticas avisando que vas conduciendo, con la opción de una respuesta con “urgente” si la persona que te escribe debe comunicarse sea como sea contigo. Para las personas que no estén conduciendo, podrán desactivar esta opción deslizando la notificación.

La App Store recibe un importante rediseño, visualmente más parecido a Apple Music con enfoque especial a aplicaciones y juegos destacados diarios, historias sobre desarrolladores y una visión de la app diferente.

iOS 11 está disponible hoy para desarrolladores de Apple que paguen su suscripción anual. Para finales de junio habrá una beta abierta para cualquier usuario y la versión final llegará en otoño, con la llegada de los nuevos iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8.

+ Info | Apple

Compartir en:

Una respuesta a “Todas las novedades de iOS 11 que lo convierten en (casi) un ordenador #WWDC17”

  1. […] Todas las novedades de iOS 11 que lo convierten en (casi) un ordenador #WWDC17 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos