¿Dónde está Wally? este infalible robot siempre lo encuentra en pocos segundos

Wally ya no tiene donde esconderse con la inteligencia artificial y reconocimiento facial

Por ,

El reconocimiento facial no solo sirve para capturar prófugos de la justicia o para que el Gran Hermano Chino identifique a sus ciudadanos. Algunos sistemas de inteligencia artificial y reconocimiento facial también sirven para arruinar para siempre juegos tan divertidos como ¿Dónde está Wally?

¿Problemas con el ruso? El traductor de Google usa Inteligencia Artificial en tu móvil

Si eres de esas personas que se desesperan porque es incapaz de encontrar a Wally entre los cientos de dibujos similares, hay un sistema que usa inteligencia artificial para reconocer su cara allá donde se esconda.

El sistema usa Cloud AutoML Vision de Google, una librería que cualquier persona puede utilizar para programar un software que detecte objetos similares. Agregando algunas capturas de la cara de Wally (Waldo en los países anglosajones) se puede identificar en pocos segundos.

El añadido del robot es puramente pose. Su brazo tiene una cámara que hace una foto a las dos páginas y que pasa al software. Cuando se identifica a Wally el robot conoce las coordenadas y apunta dónde está.

No hay duda que este tipo de complicadas máquinas le quita toda la gracia a competir contra otra persona en encontrar a Wally, pero es una demostración más de cómo usando software disponible para cualquier se puede conseguir reconocer a casi cualquier persona usando algunas fotos.

+ Info | YouTube, Gizmodo

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos