Vaunt, Intel prueba suerte con sus propias gafas inteligentes

Las gafas parecen tradicionales, pero tienen un microproyector escondido que muestra información relevante

Por ,
Foto: The Verge

Después del gran fiasco que fueron las Google Glass, pese a que su concepto e idea es sobre el papel geniales, no hay muchas empresas dispuestas a pasar por el mismo ridículo, por lo menos no sin hacer grandes cambios a la idea de unas gafas inteligentes. Intel cree que ha logrado dar con el prototipo de unas gafas inteligentes, que aportan información y que además la gente querrá llevar: Vaunt.

¿Será posible que alguien quiera vestir unas gafas con un pequeño ordenador en su interior? Google Glass nos demostró que gran parte del problema era el cómo te ves. Por eso las gafas Vaunt, a las que ha tenido acceso The Verge, tienen el diseño más normal posible. Parecen unas gafas de pasta normales y corrientes, quizá algo grandes, pero nada que delate que hay algo extraño en su interior.

Foto: The Verge

El prototipo de Intel no verá la luz del día como producto a la venta, sino que se mostrará a otras empresas para que estas puedan crear aplicaciones y otras fabriquen sus versiones.

No hay cámara, por lo tanto adiós a los problemas de privacidad que Glass provocaba. Tampoco hay una ventana que muestre la imagen que expone el proyector. En realidad el proyector es un pequeño láser escondido que muestra una imagen de baja intensidad en un color monocromo rojo. Es más, la proyección sólo es visible cuando estás mirando en cierto ángulo, de forma sutil, por lo que no es una imagen constante en tu visión.

Foto: The Verge

La imagen tiene un tamaño de 400 por 150 píxeles y muestra notificaciones o información relevante de dónde estás, es decir, notificaciones que se repetirían desde tu smartphone, ya que se conecta mediante Bluetooth.

Estas gafas, aunque parezcan más normales que unas Google Glass, siguen siendo un pequeño ordenador. Sus componentes están escondidos en las patillas. Un procesador, memoria, acelerómetro, brújula, micrófono y batería. Por ahora el prototipo no funciona con comandos de voz, pero se supone que la versión que llegue algún día a la venta, será compatible con los asistentes actuales, como Siri, Asistente de Google, Alexa, Cortana, etc.

Intel y Microsoft confirman: tu ordenador irá más lento aunque sea nuevo

Intel muestra este prototipo de gafas que funciona a medio gas y con unas características que en realidad aportan poco más de lo que lo hace un smartwatch, pero algo es algo. La idea de que unas gafas puedan ser algo más que una forma de corregir la visión sigue viva.

+ Info | The Verge

Compartir en:

Una respuesta a “Vaunt, Intel prueba suerte con sus propias gafas inteligentes”

  1. Rod dice:

    Un avance pero siguen siendo una extensión del móvil y muy limitado.

Últimos vídeos