Intel supera la barrera de los 5 GHz con su procesador más potente, el Core i9-9900K

Los nuevos microchips prometen una mejora de entre el 11 y el 34% en el rendimiento del PC en juegos y vídeo

Por ,

Intel ha presentado la novena generación de procesadores Core con un record, el i9 que sobrepasa por primera vez el límite de los 5 GHz de frecuencia de reloj en un procesador de consumo.

Montaje paso a paso de un súper PC para videojuegos

Habrá que ver exactamente en que condiciones ocurre esto ya el hecho de que sea el modelo más alto de la gama y que tenga el sufijo K de overclock dan una idea bastante clara de que no se trata de un procesador apto para todos los públicos. No hay que olvidar que la velocidad base es de 3,6 GHz.

Los tres procesadores de la 9ª generación Intel Core dados a conocer hoy (i5-9600K, i7-9700K y i9-9900K) prometen experiencias rápidas e inmersivas a los jugadores, ofreciendo hasta 8 núcleos y 16 subprocesos. Pese a estar basados aún en la tecnología de 14nm ofrecen una velocidad máxima de 5.0 GHz de frecuencia turbo en un único núcleo, y una Intel Smart Caché de 16MB.

Desde Intel lo posicionan como un procesador para gaming ya que ofrece más 220 fps en algunos de los juegos populares testeados, así como la posibilidad de capturar gameplays, transcodificar y transmitir por streaming mientras se juega.

Se puede realizar overclocking en estos nuevos procesadores con la Intel Extreme Tuning Utility (Intel XTU), una herramienta de precisión para overclocking avanzado, además de aprovechar la capacidad térmica adicional con la soldadura STIM

Este procesador se puede reservar ya a un precio de 488$, aunque habrá que esperar a finales de octubre para verlos en las tiendas.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos