Intel Ivy Bridge, todo lo que necesitas saber de los transistores 3D

Intel desvela los Ivy Bridge de 22nm con transistores TriGate y doble de potencia gráfica

Por Juan Castromil ,

Core_i7_ivy bridge intel

Intel ha hecho oficial hoy su nueva generación de microprocesadores; los esperados Ivy Bridge. Pero ¿Por qué tanto revuelo? ¿Van a revolucionar algo? La respuesta es sí y no, ya que los Ivy Bridge son los primeros en usar transistores 3D TriGate fabricados con la tecnología de 22 nanómetros frente a los 32 nm de los Sandy Bridge del 2011. Es decir son el Tik… (evolución en el proceso de fabricación) del famoso Tik Tok de Intel. Por cierto, el Tok representa una evolución en la arquitectura.

Muy bien pero y todo esto ¿de qué me sirve? Pues segun Intel esta nueva generación trae varias ventajas a saber:

  • Lo primero y más evidente es una mayor potencia de proceso en los Ivy Bridge. Se estima que su rendimiento será entre un 5 y 10% mayor que los Sandy Bridge, pero dependerá mucho del resto de los componentes y del uso del nuevo chipset Intel 7 Series
  • La fabricación en 22 nm y en 3D permite reducir significativamente la superficie del chip. En Intel, que son muy listillos han aprovechado este espacio extra para mejorar la GPU (el chip de gráficos integrado) ahora denominado Intel HD Graphics 4000. Aseguran puede ser hasta dos veces más potente que sus predecesoras. Lo que sí es seguro es que permitirá conectar tres monitores simultaneamente al ordenador.
  • Soporte para Intel WiDi 3.0 (Wireless Display)
  • Como viene siendo habitual, la mejora tecnología esta orientada también a un menor consumo eléctrico. De los 95 vatios de los i7 de Sandy Bridge baja hasta los 77 vatios.
  • También es importante notar que a menor consumo, menos calor disipado y por lo tanto una menor degradación de los componentes, además de requerir sistemas de disipación menos voluminosos.
  • Esto supone por supuesto una mayor posibilidad de overclocking. De hecho algunas pruebas han forzado  la velocidad de reloj de los i7 Ivy Bridge hasta los 4,5 GHz

Ahora tendrán que demostrar que pueden hacer todo esto que prometen, especialmente en el apartado gráfico que es donde más fuerte atacan y donde más daño hacen a empresas como Nvidia.

Intel-Core-i7--ivy-bridge

Los nuevos Ivy Bridge empezarán a estar disponibles en equipos de sobremesa con 9 modelos (a falta de los i3) siendo el tope de gama el Core i7-3770K y en portátiles con 6 modelos donde el Extreme es el más potente. Ahora toca esperar a verlos montados en los ordenadores de nueva generación que están al caer.

+ info

Intel-Ivy-Bridge-cpugpu

Compartir en:

2 respuestas a “Intel Ivy Bridge, todo lo que necesitas saber de los transistores 3D”

  1. […] de lanza en términos de diseño y prestaciones. El Spectre XT de HP cuenta con los procesadores Ivy Bridge de tercera generación Core Duo de Intel, una pantalla de 14″ y estará disponible a… […]

  2. […] Z930 es un ultrabook que no renuncia a nada para ofrecer la maxima potencia de proceso con micros Intel Core vPro de tercera generación que además aportan una sobredosis de funcionalidades graficas como el WiDi gracias a lo cual se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos