Intel Education 2 en 1, portátil convertible en tablet para niños

Intel insiste en informatizar las clases, ahora con un tablet convertible en portátil con montañas de detalles pensados para niños

Por Juan Castromil ,

education-2-in-1-keyboard

El uso de la tecnología en las escuelas siempre ha tenido sus más y sus menos. Por un lado tenemos los que apuestan por los portátiles por la potencia y el teclado. De otro tenemos a los que prefieren tablet por sencillez e intuitividad. Y en medio tenemos a Intel con el Education 2 en 1 un dispositivo intermedio que trata de ofrecer lo mejor de ambos bandos.

intel-education-2-en-1-portada

El cerebro del Education es, como no podía ser de otro modo, un procesador Intel Atom BayTrail Z3740D de cuatro núcleos con 2 GB de RAM y sistema operativo Windows 8.1. La pantalla de 10,1 pulgadas tiene una resolución de 1.368×768 píxeles e incluye un disco SSD de 32 o 64GB. El teclado, que incuye trackpad, aporta 3 horas extras de autonomía hasta un total de 11 y la pantalla -o tablet- dispone de dos cámaras, una frontal y otra webcam.

education-2-in-1-handle

Algunos detalles muy bien pensados del Education es la inclusión de un puntero stylus para mantener la escritura a mano como interfaz y que se guarda en la propia pantalla, la proteccion IP51 que aguanta, polvo, salpicaduras y caidas de hasta 70 cm. También destaca la opción de usar el teclado en formato natural o darle la vuelta y usarlo como atril en modo presentación. Por último un detalle realmente bien pensado y es que cuenta con una lupa que se acopla a la cámara del respaldo para convertirla en un microscopio básico. Todo ello bajo un diseño unificado que tiene un asa para poder transportar con comodidad y seguridad el Education.

113320-intel-edu-2in1-1

La idea de equipos pensados y desarrollados epescificamente para la educación y los niños siempre estado de forma periodica entre los proyectos de algunas marcas como Intel, pero lo cierto es que resulta dificil verlos en un aula de verdad de forma cotidiana. En su día fuel el OLPC, después aparecieron el ClassMate (portatil) o StudyBook (tablet) de Intel. Incluso Google está intentando colar sus Chromebooks en las aulas.

+ info | Intel

Compartir en:

  • flunxone

    Hace como 15 años que oigo hablar de estos cacharros y no he visto que lleguen a ningún continente

  • Intel y Microsoft se estaban demorando con este tipo de dispositivos… por lo menos en mi pais los costos del hardware y las licencias hicieron que el gobierno prefiriera regalar a los estudiantes tablets con android dejando de lado la tradicion del PC en las aulas de clase. Por otra parte la estrategia aqui es muy sencilla… intentar llegar a las nuevas generaciones para que continuen prefiriendo el ecosistema windows (de la mano de intel) en la educacion superior y el trabajo.

  • Genial , yo apoyo estas iniciativas de tablet y niños.

  • sirdrak

    El tema se pondrá más interesante con la salida de los nuevos Atom Baytrail-T, que posibilitará la aparición de tablets con Windows 8.1 por menos de 200 €. Los primeros tablets con ellos han resultado (como no) ser chinos, como el Teclast X98, que trae pantalla de 9’7 pulgadas IPS retina (2048×1536), 2 GB de RAM, Atom Baytrail-T z3735D (similar al z3740D pero más barato de producir y con soporte a esas resoluciones), 32 GB eMMC, GPS, 3G, Wifi, Bluetooth y 8 horas de autonomía por 180 €… Y como este, tienen otras empresas como Onda anunciados los suyos también…

  • diego

    me gustaria saber como puedo conseguir el cargador de una como estas ya que cuento con una y no logro conseguir un cargador original

Últimos vídeos