“Hola Cortana, abre Alexa”: Amazon y Microsoft unen sus asistentes virtuales

Contra todo pronóstico, Amazon y Microsoft cruzarán datos de sus asistentes virtuales

Por Manu Contreras ,

Los asistentes virtuales están de moda, una que empezó Apple con Siri, pero que quizá ha popularizado Amazon con su altavoz con micrófono Amazon Echo. Microsoft con Alexa, Samsung con Bixby y Google con Google Now, no hay nadie que se quiera quedar atrás. Pero todas por su lado, ninguna conectada, hasta ahora. Microsoft y Amazon anuncia la integración entre Alexa y Cortana.

Esta es una gran noticia para las personas que usen estos asistentes virtuales, aunque el de Amazon no está disponible en España y el de Microsoft sólo desde sus ordenadores con Windows 10, Xbox One o móviles con Windows 10 Mobile.

Amazon Echo Show, el asistente Alexa con pantalla y videollamadas

A final de año los usuarios de Cortana podrán acceder a los servicios de Alexa a través de las aplicaciones para ordenador, Android e iOS. De la misma forma, los usuarios de Alexa también podrán acceder a los servicios de Cortana desde sus Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show.

Por ejemplo, usando Cortana, se puede decir un comando de voz como el siguiente “Oye Cortana, abre Alexa”, para después decir “Alexa, añade a la lista de la compra leche”.

Amazon Echo es un altavoz y micrófono que incluye el asistente virtual Alexa

De la misma forma si eres usuario de Alexa, puedes decir “Oye Alexa, abre Cortana”, para terminar con algo como por ejemplo: “Cortana, dime mis eventos del día”, siempre y cuando uses los servicios de Microsoft para organizarte.

En esencia Microsoft ha integrado una aplicación de Alexa y Amazon ha integrado una aplicación de Cortana en sus plataformas. Así es como debería ser, da igual que asistente uses, si tienes un iPhone y un Amazon Echo, no tiene sentido que no puedas hablar con Alexa si ya tienes ambos dispositivos.

+ Info | Microsoft

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos