Cómo hacer viral una foto de Instagram localizándola en Singapur

Un curioso bug en Instagram ayuda a que las fotos ganen miles de "likes" localizándolas en Singapur

Por Manu Contreras ,

La viralidad en internet es algo complicado de conseguir, pero como siempre, hay gente que es capaz de todo para lograr algunos likes más, o nuevos seguidores. Un ejemplo es un reciente truco que se ha encontrado en Instagram, que algunos famosos de esta aplicación han estado usando para conseguir más seguidores y likes en sus fotos o vídeos.

No es un bug, tampoco es un truco per se, pero durante las últimas semanas se ha visto como algunas estrellas de Instagram están localizando todas sus publicaciones en Singapur. No es que estén de viaje en el país asiático, en realidad la mayoría está en Los Ángeles, pero han descubierto que localizando una foto en este país, se consiguen más reacciones.

lelepons-instagram

Usuarios como Lele Pons, King BachAmanda Cerny o Logan Paul — cuyos orígenes en Vine comparten todos — son algunos de los usuarios más conocidos que han usado este truco.

¿Cómo es posible? ¿De pronto hay millones de nuevos usuarios en Singapur? En realidad no. Ninguno de estas “personalidades” sabe cómo funciona, pero todos confirman que han notado más reacciones simplemente localizando la foto en “Singapore, Singapore“. Cabe destacar que todos estos usuarios ya tienen millones de seguidores.

De alguna forma, estas fotos localizadas aparecían más en la sección de Explorar y que muestra fotos y vídeos que podrían ser interesantes según tus gustos.

Todo por un puñado de “likes”

El negocio de los “likes” es rentable. Existen cientos de servicios en internet que aseguran que las fotos aumentarán el número de likes gracias a cuentas falsas o bots, programados para reaccionar ante publicaciones de sus clientes.

Lo peor de todo es que es un servicio muy barato. Existen empresas que ofrecen hasta 5.000 “likes” que puedes repartir entre diferentes cuentas y fotos por sólo 40 dólares. Si le sumamos que se pueden comprar 1.000 seguidores por menos de diez dólares, se pueden crear cuentas de Instagram “de éxito” con una inversión muy pequeña.

Otros usuarios hacen el uso de hashtags cuidadosamente seleccionados para mejorar su visibilidad, incluso unirse a cuentas que agrupan diferentes temáticas para que republiquen sus fotos. Cualquier truco sirve para ser un usuario de éxito en las redes sociales.

+ Info | MIC

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos