Aunque no te lo creas, 300 millones de personas usan las historias de Instagram y WhatsApp

Las historias de Instagram y WhatsApp superan de largo -en usuarios diarios- al modelo original de Snapchat

Por Manu Contreras ,

Sin ningún síntoma de que esto vaya a desacelerar, Facebook anunció un detalle importante de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp. Según Zuckerberg, las historias de Instagram y de WhatsApp ya son usadas por 300 millones de personas al día. Esta es una cifra altísima, más teniendo en cuenta que son clones de Snapchat, que se ha quedado en unos 173 millones de usuarios activos al día.

Desde que Instagram anunciase sus historias como las de Snapchat, se ha visto una gran migración de usuarios hacía la solución de Instagram. Está claro que es el ganador en esta guerra por las historias que caducan a las 24 horas.

Instagram se convierte en la red social con más bullying

Lo sorprendente es que los nuevos estados de WhatsApp tiene el mismo número de personas activas al día que Instagram. Son 300 millones de usuarios publicando imágenes y vídeos a sus contactos. Zuckerberg obvió los malos resultados de las historias dentro de la aplicación de Facebook, muy poco usadas.

Por ponerlo en contexto, el pasado mes de julio se anunció que Instagram y WhatsApp tenían 250 millones de usuarios activos al día. 50 millones más en sólo tres meses no está nada mal.

Aunque puede que si accedes a los estados de WhatsApp en tu aplicación no veas muchas actualizaciones, en algunos países donde WhatsApp es muy usado tiene más sentido. Piensa en lugares donde las conexiones móviles son más lentas y caras, el uso de Instagram te puede costar tu tarifa de datos. WhatsApp Status es una solución simple y que ya está ahí.

De cualquier forma, aquí quien pierde es Snapchat, a la que no se le da un respiro con todas las pérdidas y ajustes que tiene que hacer.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

Últimos vídeos