Instagram permitirá seguir ‘hashtags’ de fotos

Instagram coge algunas ideas de Pinterest y podrás seguir las fotos más relevantes de hashtags

Por Manu Contreras ,

Instagram sigue en su ruta de ser la aplicación que más tiempo uses en tu teléfono (con el permiso de WhatsApp) y para ello está haciendo que descubrir fotos y vídeos sea cada vez más fácil. Una nueva función que están preparando es la de seguir fotos que aparecen en hashtags.

La función está en prueba pero algunas personas la han encontrado al navegar por algunos de los temas que les interesan. En una captura compartida por Pippa Akram en Twitter se muestra un nuevo botón que permite seguir fotos de un hashtag.

Por ahora Instagram sólo te permite seguir cuentas individuales y además, está la pestaña de Buscar donde se muestran vídeos y fotos que te pueden resultar interesantes. Con esta función aparecerán fotos de cuentas que no sigues, pero que están en las fotos destacadas de un hashtag que sí sigues.

Es una función similar a lo que hace Pinterest, donde muestra pines de temas que has buscado en tu portada.

Aunque no te lo creas, 300 millones de personas usan las historias de Instagram y WhatsApp

Instgram lleva meses cambiando la forma en la que muestra las imágenes para intentar mostrar las más relevantes, no las últimas publicaciones. El cambio más importante fue el pasado marzo de 2016, cuando eliminó el modo cronológico por uno que se basa en tus intereses, algo que enfureció a sus usuarios más asiduos, pero que parece ya nadie se acuerda de ello.

Pero también se ha mejorado la forma que tiene de guardar las imágenes y vídeos, con colecciones donde puedes organizar todo lo que vas encontrando por la red social.

+ Info | DigitalTrends

Compartir en:

Últimos vídeos