Instagram restringe la publicidad de cirugía estética y dietas a menores de edad

Los menores de edad ya no podrán ver publicidad en las fotos de los influencers que anuncien productos milagrosos falsos y peligrosos

Por ,

Instagram anuncia que restringirá la visualización de ciertos anuncios a menores de edad, especialmente los que promocionan influencers como la cirugía estética, dietas milagrosas o productos de «desintoxicación», que populan las publicaciones de famosos sin ningún tipo de control.

La nueva norma se ha originado en Reino Unido, donde varios famosos llevan dando la voz de alarma por los productos que se anuncian sin control sanitario o que prometen reducir peso de forma milagrosa, en ocasiones con productos para perder el apetito.

En muchos casos esta publicidad no es la que se muestra entre publicaciones o en las historias, sino que son los propios influencers los que son pagados para mostrar su producto sin tener en cuenta que puede ser peligroso para personas muy jóvenes.

Estas nuevas normas también impactarán las publicaciones de Facebook.

Los influencers publican publicidad de productos ‘detox’ sin ninguna base científica y peligrosas para la salud

La modelo e influencer Kylie Jenner es conocida por promocionar en sus posts dietas y productos de desintoxicación falsos. Captura: Aol

Kim Kardashian ha llegado a promocionar en Instagram unas peligrosas piruletas supresoras del apetito. Captura: Instagram

La actriz y activista británica Jameela Jamil es una de las personas que más está llamando la atención ante este problema, especialmente por las publicaciones que las hermanas influencers Kardashian-Jenner, donde publican soluciones de cirugía estética y dietas milagrosas sin conocer los problemas para la salud que pueden tener.

A partir de ahora, si eres menor de 18 años, ya no estará expuesto a ningún producto dietético/detox, y para todas las demás edades todos los productos de moda que tienen afirmaciones falsas y poco realistas serán eliminados y fáciles de reportar.

Jameela Jamil en Instagram

Las nuevas restricciones deberían estar activas ya para todos los usuarios menores de 18 años. En las próximas semanas habrá una forma de reportar que una publicación de un influencer puede violar esta nueva norma.

+ Info | BuzzFeed News

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos