Instagram quiere regular la publicidad encubierta de sus ‘influencers’

Instagram quiere normalizar el uso de la etiqueta ‘Paid partnership with’ en aquellas publicaciones de caracter publicitario

Por Juan Castromil ,

Instagram es una red que hace tiempo que dejó de versar sobre  fotografías para convertirse en un escaparate de bienes y servicios. Productos más o menos habilmente presentados por ‘influencers’  y ‘celebrities’en forma de fotografías. Pero al tratarse de un territorio en fase de exploración no existen unas reglas universalmente aceptadas para su uso.

Así, mientras algunos usuarios inundan de hashtag sus fotos para que tengan mayor alcance, otros (los menos) indican cuando un post es patrocinado marcándolo como publicidad. Pero como se ha indicado, todo esto está sin regular e Instagram quiere poner un poco de orden en ello.

Hackers usan el Instagram de Britney Spears para coordinar ciberataques

Para ello ha emitido un comunicado en el que pide a los creadores que identifiquen clara y voluntariamente sus imágenes publicitarias con la etiqueta ‘Paid partnership with’ (colaboración pagada con). De lo contrario podrían ser ellos mismos los que lo hagan de forma mucho menos sutil. O al menos eso se puede intuir de su comunicado.

No hay que olvidar que en muchos países es obligatorio identificar la publicidad en todo tipo de publicaciones, si bien es algo complicado de hacer cumplir a todos los niveles. Solo así se puede conseguir un nivel de transparencia adecuado para que el público sepa diferenciar las creaciones libres de las que incluyen un acuerdo publicitario.

+ info | IG

Compartir en:

Últimos vídeos