Instagram va a mostrar más publicidad… de influencers que no sigues

Desde ahora la publicidad que se cuela entre post e historias de Instagram contarán con influencers pagados por empresas

Por ,
influencer

Instagram ya acepta publicidad de anunciantes que quieran promocionar contenido de influencers, además de lo que suban a sus cuentas oficiales.

Aunque los influencers pueden darse de alta como empresas o personajes públicos y comprar espacios para aumentar el número de visitas a sus fotos y vídeos, el cambio ahora reside en las propias marcas que pagan por contenidos.

Instagram pone freno a los antivacunas, pero no borrará posts

Una empresa, por ejemplo de belleza, puede pagar por una campaña con una influencer, pero hasta ahora no podía promocionarlo a no ser que lo subiese a su cuenta. Desde ahora las historias de estos influencers podrán ser promocionadas a tus historias o feed aunque no las sigas.

Aunque no significa específicamente que desde ahora empezarás a ver contenido de estos influencers, las marcas que más dinero ponen en anuncios de Instagram van a empezar a usar este tipo de publicidad, porque un anuncio de un influencer conocido tiene más posibilidades de interesarte que la publicidad normal de una marca.

Ejemplos de cómo se verá la publicidad de influencers pagada por marcas. Captura: Instagram

Es un dato oficial de la propia red social. Según la empresa de Facebook un 68% de los usuarios usan Instagram para ver contenido de creadores, no tanto de su familia, amigos o círculo de confianza.

En definitiva este cambio significa sí o sí más publicidad en Instagram y de personas que no conoces o sigues directamente.

Instagram, la gallina de los huevos de oro de Facebook

Instagram es una de las aplicaciones mas importantes para Facebook junto a WhatsApp. Además de ser una de las mas usadas, está convirtiéndose en una fuente de ingresos para la red social importante, desde que se admite publicidad entre publicaciones e historias.

Hace poco Instagram presentó @shop, su canal donde muestran productos de grandes anunciantes. Pero también disponen de una sección en la pestaña de descubrir contenido, donde están todos los virales y publicaciones que según el algoritmo de Instagram te gustará.

+ Info | Instagram

Compartir en:

Una respuesta a “Instagram va a mostrar más publicidad… de influencers que no sigues”

  1. Cecilia Rojas dice:

    Desde que Instagram fue adquirido por Facebook and friends solo ha mutado para mal. Perdió el objetivo e incluso aquellas publicaciones que son de interés para el usuario tienen menos visibilidad que una publicidad que ya es grotesca.

Últimos vídeos