Instagram estrena Focus, el efecto desenfoque para tus selfies

El efecto retrato con desenfoque del fondo sólo está disponible en iPhone y algunos móviles Android

Por ,

El modo retrato de los móviles se ha conseguido gracias a añadir una segunda cámara. Aunque existen móviles que gracias a su software logran crear el amado efecto bokeh no sin algún problema. Pero si quieres un selfie con este efecto, ya no tienes que pagar 800 euros por un móvil de gama alta, Instagram acaba de estrenar el modo enfoque.

El nuevo modo se encuentra entre Boomerang y Superzoom en la cámara de la aplicación. Es decir, está pensada para usarse en las historias de Instagram, uno de sus servicios más usados. Simplemente desliza hacía el modo Enfoque y sepárate lo suficiente como para que reconozca una o varias personas.

Imagen: Instagram

Está lejos de ser perfecto, pero no requiere que uses un nuevo móvil con este efecto, como el iPhone X, Samsung Galaxy S9 o Google Pixel 2 XL.

La mala noticia es su disponibilidad. Según Instagram este efecto sólo funciona en los iPhone SE, 6S, 6S+, 7, 7+, 8, 8+ y X. En el caso de que tengas un móvil Android, solo funciona en algunos modelos, aunque no indican en cuales.

¿El motivo por el que la mayoría de móviles Android no son compatibles? Las aplicaciones como Instagram que acceden a la cámara en realidad no usan la cámara, sino que hacen una captura de pantalla de lo que la cámara está viendo. Sólo en unos cuantos móviles -como los Samsung de última generación o los Google Pixel- son compatibles, ya que Instagram tiene que agregar código concreto para estos equipos, tal y como hace para los iPhone.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos