Instagram Historias estrena la retransmisión de vídeo en directo

Tras Instagram Historias, la red social estrena los vídeos en directo y también las fotos y vídeos efímeros, que desaparecen

Por Manu Contreras ,

Facebook está completamente decidido a destrozar pase lo que pase a Snapchat y a Twitter. Tras integrar en sus aplicaciones filtros para ponerte en la cara, o las nuevas Historias en Instagram, llega la opción de retransmitir vídeo en directo desde Instagram Historias.

Se trata de una opción que se basa en las retransmisiones en vivo de Facebook. Es más, el uso es prácticamente idéntico, sólo que esta vez encapsulada en Instagram. Empezará a mostrarse a todos sus usuarios desde hoy.

Para retransmitir en directo simplemente hay que esperar en la ventana de nueva foto, donde aparecerá un nuevo botón. Para los que ya están emitiendo, sus iconos tendrán la etiqueta de “Live”. Como comentábamos, es un clon de Facebook Live, por lo tanto cuenta con comentarios en directo de otros usuarios y, además, recompensa los vídeos con corazones al pulsar la pantalla.

instagram-live

Instagram dice que tus contactos recibirán una notificación cada vez que retransmitas en directo, aunque no confirma que sea en todos los casos o que pase cuando una persona tenga tus notificaciones encendidas.

Pese a que Snapchat no tiene retransmisión en directo, Twitter sí con su aplicación Periscope. Este nuevo movimiento dentro del vídeo demuestra que Facebook no parará hasta que todo el mundo use sus servicios, similares a los de otras aplicaciones. Con Instagram Historias ya están haciendo mucho daño a Snapchat, con Facebook Live “robaron” bastantes usuarios a Periscope, pero ahora, en Instagram, hay mucha gente que encontrará mucho más fácil emitir vídeo en vivo.

Además de las historias en directo, Instagram anuncia que ya se pueden enviar vídeos y fotos que desaparezcan a grupos o a contactos. Otra función más sacada del libro de Snapchat.

En tan solo 4 meses Instagram ha conseguido que más de 100 millones de usuarios usen Instagram Historias todos los días. Esta nueva actualización hará sufrir más a Twitter y Snapchat.

+ Info | Instagram

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos