Instagram incorpora historias exclusivas para tus amigos más cercanos

Las nuevas historias solo las podrán ver un grupo de contactos que debes elegir previamente y que son de confianza

Por ,
Foto (CC) Elijah O'Donnell/Clipset

Desde hoy Instagram empezará a permitir usar una nueva función que lleva en desarrollo desde hace varios meses. Se trata de las nuevas historias exclusivas para tus amigos más cercanos. Este nuevo formato de historia permite enviar fotos, animaciones o pequeños vídeos a un grupo reducido de usuarios que debes elegir personalmente.

Instagram a la caza de los falsos seguidores y likes

Hoy en día en Instagram el uso de las historias es casi más importante que la publicación de fotos y vídeos. El formato, deliberadamente copiad a Snapchat, es todo un éxito de masas y permite publicar tu vida en una forma que a las 24 horas desaparece.

Hasta ahora solo se podía enviar historias a todo el mundo que te siga o acceda a tu perfil, o bien enviarlas directamente a un grupo de personas que eliges tras hacer una foto, vídeo o boomerang.

Con la nueva función Instagram te permite crear un grupo de personas de confianza, amigos o familiares más cercanos, para que puedas publicar historias de forma más íntima.

En la captura anterior se puede ver los pasos que hay que dar para crear tu círculo privado de amigos y familiares de confianza. Por fin el menú lateral de Instagram servirá para algo más que dar publicidad a Facebook.

El funcionamiento es similar a la hora de crear un grupo. Eliges los contactos que debes tener agregados a tu perfil, o bien los selecciones desde la pestaña de sugeridos.

Una vez creado el grupo de contactos de confianza, cada vez que abras la cámara de Instagram aparecerá un icono verde para indicar que se enviará solo a tus amigos, no a tu perfil público.

Este tipo de historias para grupos lleva probándose más de un año con un grupo selecto de usuarios y empleados de Facebook.

Con esta nueva opción se debería acabar una de esas curiosidades que Instagram provoca hacer a muchas personas, crear dos cuentas diferentes dependiendo de si lo que quieres publicar es muy privado y solo quieres que lo vea un grupo de personas concretas.

+ Info | Instagram

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos