Instagram anuncia herramientas de protección anti-bullying y ciber-acoso

Instagram permitirá controlar los comentarios y usuarios ofensivos para evitar situaciones de acoso o bullying, pero aún queda mucho por hacer

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Instagram ha desarrollado nuevas herramientas para evitar en bullying y el acoso entre los usuarios de su red social. Y es que aunque parezca extraño, Instagram es capaz de encumbrar a influencers, pero también de hundir la autoestima de la gente acosada por otros. Especialmente adolescentes.

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Instagram ha implementado dos herramientas destinadas a evitar el bullying. La primera un sisitema de IA que detectará los comentarios potencialmente ofensivos y los dejará en cuarentena a la espera de su revisión por parte del usuario. Así se evitará la visibilidad de insultos o ataques gratuitos a través de Instagram.

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La segunda medida de protección de Instagram anti buying y acoso es algo que el resto de las redes sociales integran desde hace tiempo, pero que extrañamente Instagram no incluía. Se trata de la opción de restringir el acceso a los usuarios problemáticos. Vamos lo que es ‘eliminar’ seguidores que no quieres que te sigan.

instagram bullying

Aunque realmente se trata no se elimina el acceso a tus fotos ni de bloquear usuarios (que podría dar lugar a respuestas más agresivas). Lo que ocurre es que ningún comentario de las personas que estén en la lista de usuarios restringidos se publicarán en tu cuenta hasta que no los hayas revisado previamente. Además tampoco podrán ver cuando estás activo o si lees los mensajes en Instagram. a efectos prácticos esos acosadores se harán ‘invisibles’ a todo el mundo.

«Estamos comprometidos a liderar la industria en la lucha contra el acoso en línea, y estamos reconsiderando toda la experiencia de Instagram para cumplir con ese compromiso», afirmó el directivo de Instagram Adam Mosseri. respecto de las medidas de protección de Instagram anti buying y acoso.

Lo cierto es que teniendo en cuenta las particularidades de Instagram, el hecho de poder controlar los comentarios de los ‘haters’ es un primer paso. Pero se echa de menos opciones más contundentes como las que ofrece Twitter como las denuncias. Claro que Twitter también tiene sus propios problemas con este tema.

+ info | Instagram, Time

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