Instagram hace más fácil comprar directamente sin salir de su aplicación

Facebook agrega a Instagram nuevas funciones para que puedas crear listas de deseos y ver productos a la venta en vídeos

Por ,
Foto (CC) Thought Catalog

Llega la época de más compras del año y en Instagram se han preparado para que no tengas que salir de la aplicación para realizarlas. Instagram, que ya de por sí se ha convertido en una de las redes sociales más grandes a la hora de comprar gracias a las recomendaciones e influencers, ahora hace más fácil adquirir y guardar productos.

Según este estudio, Instagram nos hace miserables

Las nuevas características se agregan a las agregadas el pasado septiembre. Por ejemplo, se agrega una nueva colección de compra. Las colecciones son la forma que tiene Instagram de organizar las fotos y vídeos que más nos gustan, similares a los tableros de Pinterest.

Cuando veas un producto que te guste en un perfil con la función de compras, puedes elegir guardarlo pulsando sobre la pestaña del producto y después en el icono de agregar a la colección (un icono con forma de guardapáginas). Para revisar tus productos guardados, ve a tu perfil, abre el menú lateral y accede a Guardados > Compras.

Además, para las marcas habrá una forma mucho más visual de venderte productos. Instagram ya acepta mostrar productos a la venta en vídeos, no de la misma forma que en las fotos ya que se mostrarán en un cuadro desplegable.

Es innegable que Instagram está poniendo todo su poder en las compras, es una de las mejores formas de atraer empresas para que paguen a Facebook y tengan herramientas para vender más.

Por ahora no sabemos nada más de la aplicación exclusiva de compras basada en Instagram, pero parece obvio que con el éxito de las marcas en la plataforma, Facebook vea el tirón y haga una sola para comprar.

+ Info | Instagram

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos