Instagram pone freno a los antivacunas, pero no borrará posts

Los grupos antivacunas tendrán más difícil que la gente encuentre su contenido en Instagram, aunque no se borrarán cuentas o posts

Por ,
Foto (CC) Thought Catalog

Los grupos antivacunas han visto reducir su exposición en Facebook porque la red social quiere «limpiarse» de contenido negativo como terrorismo, noticias falsas y desinformación en general. La siguiente fase llega hasta Instagram donde la aplicación usará inteligencia artificial para poner freno a la desinformación de las vacunas.

La desinformación sobre las vacunas pone en peligro a personas de todas las edades en todo el mundo. Amenazas como el sarampión han empezado a crecer porque hay padres que deciden no vacunar a sus hijos y la enfermedad acaba creciendo.

Instagram confirma que eliminará los likes de fotos y vídeos

Las redes sociales comparten parte de la culpa por no poner cerco a la desinformación que grupos de presión antivacunas han ido publicando desde hace muchos años, llegando a hacer cambiar de opinión a muchas personas.

Instagram no borrará cuentas o publicaciones, pero limitará su exposición

Actualmente Instagram muestra una ventana de alerta cada vez que una persona busca hashtags o información sobre como autolesionarse o suicidio. Algo similar quieren hacer con las publicaciones antivacunas usando inteligencia artificial para detectarlas sin necesidad de intervención humana.

Esta medida no puede llegar lo suficientemente pronto para evitar problemas mayores, porque ahora mismo es muy sencillo encontrar muchas publicaciones y cuentas enfocadas a mostrar desinformación sobre las vacunas.

Ejemplo de publicación antivacunas en Instagram. Captura: Clipset

Las medidas de Instagram no llegarán hasta el punto de borrar cuentas o eliminar publicaciones ya que por ahora no van en contra de sus reglas de la comunidad y contenido. Solo se tratará de avisos en búsquedas, una medida poco eficaz para los que ya están totalmente convencidos.

La búsqueda de un par de hashtags arroja algunas publicaciones, aunque debemos decir que entre los últimos resultados encontramos más chiestes contra los antivacunas que desinformación, así que algo bueno estará haciendo la sociedad.

+ Info | BuzzFeed News

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos