Instagram revisará la edad para evitar publicidad de drogas, sexo o apuestas a menores

La fecha de nacimiento será obligatoria en nuevas cuentas para no mostrar publicidad que contengan contenido más apto para adultos

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Instagram quiere controlar mejor la publicidad que se muestra a los menores de edad en busca de evitar litigios con organizaciones que defienden los derechos de los menores.

La red social acaba de anunciar que a partir de ahora revisará la edad de todos los nuevos usuarios que se den de alta en Instagram. Según los términos de uso de Instagram los menores de 13 años no pueden usar la aplicación, por eso si la edad no coincide con ese mínimo, no se podrá crear una cuenta.

Esta función no evita que un menor de 13 años cree una cuenta simplemente cambiando el año de nacimiento, pero Instagram se cubre las espaldas en el caso de que tengan que requisar o cerrar la cuenta de algún menor que mintió sobre su edad.

Pero esta verificación de edad también tiene un componente de control con la publicidad, algo muy importante en los menores de edad, incluso en los jóvenes menores de 13 años.

A partir de ahora los anunciantes no podrán mostrar publicidad que contenga alcohol, tabaco o vapeo, juegos de azar o anticonceptivos a menores de edad, sólo a una audiencia adulta.

Hace poco Instagram empezó a restringir publicidad de cirugía estética a audiencias muy jóvenes y se esperan más restricciones, porque lo último que necesita «la cara amable de Facebook» es una demanda de organizaciones o de gobiernos por no proteger a los menores de edad.

+ Info | Instagram, ReutersJane Manchun Wong

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