Instagram elimina ‘Seguidos’, la pestaña para cotillear a tus contactos

La pestaña Siguiendo permite conocer las fotos y vídeos que le gustan a tus contactos, una función que se ha usado para espíar

Por ,

Instagram sigue haciendo cambios en su aplicación para reducir el estrés de los usuarios, ya sea reduciendo el tamaño de los seguidores o incluso quitando el número de «me gusta» de las fotos. El último cambio será la desaparición de la pestaña «Seguidos» a lo largo de esta semana.

En esta pestaña, que está dentro de la sección de tus notificaciones, se puede ver qué fotos, vídeos o comentarios han dejado tus contactos a otros usuarios. La idea de esta pestaña es ver qué están haciendo tus amigos o descubrir nuevos creadores, pero también se ha estado usando con malas intenciones.

Como todas las herramientas de internet, todo puede utilizarse de una forma correcta y de la forma que se ideó, o bien utilizarla para lo que viene a ser acoso y bulling. Muchos usuarios han visto como dar «Me gusta» a una foto que se supone no deberías puede aparecer en esa sección, generando problemas.

Foto (CC) Thought Catalog

¿Es polémica la pestaña «Seguidos»?

Se habla de casos extremos como la de un sacerdote dándole likes a fotos de pornografía gay o de parejas dando likes a fotos de otras personas compulsivamente.

La polémica de esta pestaña solo ocurre cuando se hace un uso que demuestra en realidad como es cada persona. Seguramente se habrán dado casos de parejas que han roto por su actividad en Instagram, pero ¿eso significa que es polémica?

Si Instagram ha decidido eliminarlo no es porque sea difícil mantenerlo a nivel de programación, sino porque está generando problemas para ellos y sus usuarios. Las buenas intenciones en el desarrollo de las aplicaciones pueden ser eso, buenas, pero cuando tus usuarios empiezan a usarla se pueden dar casos que jamás se habían previsto.

Mientras tanto la red social, que para muchos se considera como el futuro de Facebook, sigue intentando recortar la publicidad oculta y peligrosa y el ciber-acoso.

+ Info | BuzzFeed

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos