Instagram dejará de avisar cuando hagan capturas a tus historias

Los avisos de capturas de pantalla alertaban de los usuarios más cotillas que se guardaban fotos y vídeos

Por ,

Una de las novedades silenciosas que Instagram ha estado probando durante los últimos meses era avisarte cuando alguien hacía una captura de pantalla en una de tus historias. Pero se acabó, porque han eliminado la alerta, por el miedo a que los usuarios publiquen menos.

Instagram se chivará de quien saque una captura de tus historias

A nadie se le debería escapar que las historias de Instagram, aunque sean tan populares, son una copia de Snapchat. La empresa de Facebook incluso empezó a probar una alerta cuando te hacen una captura tal y como hace Snapchat. Este aviso es muy práctico porque así sabes quién y cuándo ha hecho una captura de algo.

En Instagram han estado probando esta característica, no necesariamente con todos sus usuarios. Al final han decidido eliminarla por el miedo a la reacción de los usuarios. Parece que el motivo es porque muchos usuarios (sobre todo jóvenes) tienen miedo de que Instagram confirme que son unos cotillas.

Esta característica es muy buena idea porque así se deja rastro de quién ha podido hacer una captura y después la ha podido distribuir. Piensa en jóvenes que publican sin pensárselo dos veces. Una captura fuera de contexto podría usarse en su contra.

Ahora, sin aviso de capturas, cualquiera puede hacerse una colección con tus historias sin que te enteres. Si te preocupa que este aviso no se vaya a mostrar, revisa qué contactos tienen acceso a tus historias y recuerda que puedes bloquear uno a uno para que no las visualicen.

+ Info | BuzzFeed

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos