Instagram ya permite desactivar los comentarios para evitar trolls

La red social permitirá desactivar los comentarios y eliminar contactos en cuentas privadas para intentar mantener la comunidad limpia de ataques

Por Manu Contreras ,

Los ataques personales contra persona en redes sociales no son algo nuevo, por desgracia es algo que se ha normalizado y que muchas voces ponen el grito en el cielo porque estas aplicaciones no hacen mucho contra ello. Instagram lleva varios meses intentando mitigar la mala imagen de inmovilidad con herramientas contra el acoso y el reporte de personas en riesgo. La última es agregar un control de comentarios más duro y eliminar contactos en cuentas privadas.

Aunque no existen datos, es normal encontrarse con cuentas privadas en Instagram. Personas que en algún momento decidieron que sólo un puñado de personas pudiesen ver sus vídeos, fotos y ahora también historias. Pero si alguien te había agregado antes de bloquear la cuenta, esa persona puede seguir viendo las actualizaciones. Instagram permite eliminar esas personas de cuentas con candado, como forma de mantener un mejor control sobre tu privacidad.

Ejemplo para desactivar los comentarios de fotos en Instagram. Captura: Instagram.

Ejemplo para desactivar los comentarios de fotos en Instagram. Captura: Instagram.

La novedad más importante está en la opción de apagar comentarios en las fotos. Es una característica importante para personas que tienen cuentas con muchos seguidores y les es imposible controlar los comentarios de otros usuarios. Muchas conversaciones pueden agregar spam o comentarios negativos.

Eso si, Instagram esconde la función en una página justo antes de subir la fotografía, en el enlace de texto que pone “Configuración avanzada”.

Estas novedades empiezan a estar disponibles para algunos usuarios, pero tardarán semanas en que lleguen a todos.

+ Info | Instagram

Compartir en:

Últimos vídeos