Instagram cumple cinco años superando los 400 millones de usuarios

Instagram celebra su quinto aniversario como una de las apps más revolucionarias, con mayor adictividad y creatividad del panorama móvil

Por Juan Castromil ,

FDSC_7899e

Tal día como hoy de 2010, en plena expansión de la epidemia App, aparecía en la app store de Apple una destinada a convertirse en la referencia de fotógrafos y aficionados de todo el mundo; su nombre era Instagram. Una mezcla de app de edición fotográfica (filtros, marcos, etc.) y red social para compartir imágenes que ha cautivado a la mayoría de los usuarios de móviles, alcanzando actualmente más de 400 millones de usuarios.

57_codypickensportrait01001

El desarrollo de Instagram comenzó en San Francisco y solo participaron dos personas: Kevin Systrom y Krieger Mike. Estos dos individuos y buena parte de los trabajadores iniciales se convirtieron en multimillonarios cuando Facebook compró Instagram en 2012 por 1.000 millones de dólares.

Durante estos cinco años se han compartido más de 40.000 millones de fotos y actualmente vienen siendo cerca de 80 millones de imágenes diarias que generan 3.500 millones de likes. En ese tiempo Instagram también ha evolucionado y actualmente no solo permite subir las típicas fotos cuadradas que la han caracterizado, también permite subir fotos en formato vertical y horizontal, vídeos de entre 3 y 15 segundos e incluso enviar mensajes directos con fotos a otros usuarios. Eso sí, sigue careciendo de una versión para tabletas o de una app multiusuario.

Captura-de-pantalla-2015-10-06-a-las-11.39.55

Probablemente Instagram no sería lo que es sin su componente social. No fue la primera app en ofrecer la edición creativa de las fotos con numerosos filtros que personalizaban y mejoraban notablemente los resultados. Pero si fue la primera en combinar esto y una potente comunidad de usuarios y seguidores similar a Twitter que ha dado lugar a auténticas celebridades con millones de seguidores. Y al igual que Twitter, también ha servido para documentar e informar en directo de importante noticias de repercusión internacional, así como eventos deportivos y musicales globales.

Compartir en:

Una respuesta a “Instagram cumple cinco años superando los 400 millones de usuarios”

  1. […] Instagram cumple cinco años superando los 400 millones de usuarios […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos