Instagram empieza a verificar a usuarios, pero los ‘influencers’ tiene prioridad

Los usuarios de Instagram podrán verificar su cuenta entregando su nombre, apellidos y una foto de un documento de identidad oficial

Por ,
Foto (CC) Digitalpfade/Pixabay

La verificación de cuentas permite conocer cuando un usuario es exactamente quién dice que es. Es especialmente importante en redes sociales cuando eres un personaje público o conocido, pero también cuando simplemente quieres que tu perfil refleje que es tu única cuenta. Instagram empieza a verificar las cuentas de todos los usuarios, pero deberás tener unos requisitos especiales.

Un ataque a Instagram hackea cientos de cuentas

Por regla general los usuarios verificados con las redes sociales tienen que demostrar quienes son, los que les da más seguridad para evitar que las cuentas sean robadas. Esto es algo que sigue pasando bastante en Instagram, cuentas que después acaban vendiéndose en el mercado negro. La verificación en Instagram quiere parar esto.

Para pedir a Instagram que verifique tu cuenta tan sólo debes ir a tu perfil, Configuración y pulsar sobre Solicitar verificación.

Instagram te pedirá dos cosas. La primera es que escribas tu nombre y apellidos reales y que coincidan con tu documentación. También te pide que fotografíes un documento de identidad que quedará almacenado en los servidores de Facebook.

Instagram verificará manualmente que los nombres coinciden con la foto del documento. Para empresas la verificación es similar, solo que deberán entregar un documento que acredite el nombre y que están registrados como tal. Lo que no se sabe es cuánto tardará en acreditarte como dueño de la cuenta, pero los usuarios con grandes cantidades de seguidores tendrán prioridad ante el resto.

Instagram también mejora la seguridad de tu cuenta con, por fin, verificación en dos pasos con aplicaciones y no com mensajes de texto.

La verificación con SMS ha generado muchos problemas al cambiar las tarjetas SIM de móviles en algunas operadoras, lo que permitía a un atacante hacerse con no solo la verificación en dos pasos, también acceder a cualquier sitio que te verifique con tu número de móvil.

Ahora podrás usar aplicaciones como Google Authenticator o Authy para hacer tu cuenta de Instagram mucho más segura y evitar que alguien te la robe.

+ Info | Instagram

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos