Instagram incluirá la compra de productos sin salir de la app

Las empresas podrán abrir una nueva vía de negocio usando Instagram para reservar o comprar productos

Por ,

Prepárate para agregar la información de tu tarjeta de crédito a Instagram, porque la red social está empezando a probar compras directamente desde la aplicación.

Aunque Instagram ya anunció el año pasado que empezaban a probar perfiles especiales para empresa en los que tendrían formas de contacto directas o información comercial, como horarios o direcciones, lo más interesante era que permitirían reservar espacios en negocios.

Instagram estrena Focus, el efecto desenfoque para tus selfies

Por ejemplo un restaurante puede tener un perfil en Instagram y un botón que diga «Reserva» para después mostrarte un listado de mesas y horarios disponibles. Igual en un salón de belleza, con la elección del servicio que quieres contratar y cuándo podrías pasarte.

Proceso para agregar información de tu tarjeta de crédito en Instagrma. Captura: Clipset

A un grupo reducido de usuarios y en forma de primera prueba, se le está dando la oportunidad de agregar información de tu tarjeta de crédito o débito para que además de poder reservar espacios en estos negocios, puedas pagar directamente desde Instagram.

No solo pagar reservas, si ya es común encontrar perfiles de Instagram de marcas que agregan información de sus productos y precios, Instagram daría la posibilidad de comprar ropa o accesorios desde la misma aplicación, y no tener que abandonar la app para ir a la web de la marca.

Reserva en negocios directamente en Instagram. Captura: TechCrunch

Que Instagram se está convirtiendo en el servicio más cuidado de Facebook no es algo extraño. En medio de tanto escándalo por el uso de tus datos con fines comerciales, Instagram parece ese reducto que te da todo lo que necesitas sin muchos problemas.

Pero no se puede ser ingenuo con Instagram porque esté más de moda que Facebook. La aplicación recopila la misma información personal que su madre nodriza. Ahora con compras integradas, sabrá además que productos adquieres y podrá usarlo para mostrarte publicidad más personal.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos