Instagram mejora la gestión de contactos para que hagas ‘limpieza’

Instagram permite ver y personalizar las cuentas que sigues incluyendo los contactos con los que menos interactúas

Por ,

Instagram ha lanzado una nueva forma de conocer mejor las cuentas a las que sigues organizadas por categorías, incluyendo una muy útil como saber con quién menos te relacionas.

Según Instagram esta nueva  herramienta es para que puedas tener un solo sitio todas las cuentas que sigues y organizarlas. Mediante estas categorías puedas tomar mejores decisiones sobre a quién seguir o dejar de seguir.

Una de las nuevas categorías es Personas con las que menos interactúas. Instagram mide durante los últimos 90 días las reacciones que has tenido, ya sean reacciones a sus historias o si has indicado que te gustan sus fotos y vídeos. En esta sección puedes ver esos contactos de los que pasas y en caso que creas necesario, dejar de seguirlos.

También puedes ver el lado contrario, las personas con las que más relación tienes y que por lo tanto el algoritmo de Instagram te pone primero en las noticias.

Para poder ver estas nuevas secciones y poder hacer una limpieza de contactos con los que apenas tienes relación, sólo tienes que seguir estas indicaciones.

  • Abre tu perfil
  • Pulsa sobre Siguiendo
  • Verás categorías como «Los más mostrado en noticias» o «Personas con quienes menos interactúas»
  • Accede a una categoría y revisa los contactos

No queda claro por qué Instagram ha hecho esta nueva sección. Todos los cambios que ha realizado en la aplicación durante los últimos meses están relacionados con hacerla más fácil seguir a nuevas personas, mantenerte más tiempo dentro y así mejorar el algoritmo de intereses, por el que se guía para mostrar publicidad.

Instagram también está intentando que sus usuarios tengan sus cuentas actualizadas, la comunidad sea más sana y estas nuevas secciones pueden ser parte de este interés.

+ Info | Instagram

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos