Instagram prepara una aplicación para comprar llamada ‘IG Shopping’

Facebook quiere poner a ganar más dinero a Instagram con una aplicación sólo para compras

Por ,
Foto (CC) Thought Catalog

Facebook pagó sólo 1.000 millones de dólares por Instagram. Pasará a la historia como una de las mayores gangas de Silicon Valley porque el rendimiento que le están sacando es muchísimo mayor gracias a las empresas y marcas. Ahora Facebook quiere hacer más dinero con Instagram y están preparando una aplicación exclusiva de compras basada en Instagram.

Instagram empieza a verificar a usuarios, pero los ‘influencers’ tiene prioridad

La aplicación se podría llamar IG Shopping y permitirá navegar por fotos de marcas y empresas que son compatibles con tu consumo normal de Instagram.

Si sigues alguna empresa o, por ejemplo, marca de ropa en Instagram, habrás visto que aparecen unos tags con los precios de los productos en las fotos. La nueva aplicación funcionaría igual, solo que se centra en empresas y no mostrará fotos o vídeos de usuarios normales.

Hace varios meses Instagram integró formas de pago dentro de la configuración para que realizar compras fuese lo más fácil y directo posible.

Proceso para agregar información de tu tarjeta de crédito en Instagrma. Captura: Clipset

Instagram ya tiene más de 25 millones de empresas con una cuenta de los que 2 millones son anunciantes. Según los datos que provee Facebook, cuatro de cada cinco usuarios de Instagram siguen negocios, lo que convierte esta aplicación en el escaparate perfecto para todo tipo de productos.

Esta sería la segunda aplicación que se independiza de Instagram tras IGTV, aunque también esté integrada en la aplicación principal. De la misma forma las compras dentro de la aplicación principal no desaparecerán, pero si quieres un sitio donde se muestren solo marcas y comprar productos, IG Shopping parece que será una opción a tener en cuenta.

+ Info | The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos