Este es Adam Mosseri, la mano derecha de Zuckerberg que ahora manda en Instagram

Mosseri fue el responsable durante años del News Feed de Facebook, pero desde mayo es el jefe de producto de Instagram

Por ,
Adam Mosseri (centro) con Mike Krieger (izqueirda) y evin Systrom (derecha). Foto: Instagram

Instagram entra en su tercera era. Los dos fundadores de la famosa aplicación de fotos y vídeos decidieron la semana pasada salir de la empresa y de Facebook por completo, no se quedarán en roles menores. Tras el aviso abrupto y sin aviso a ningún medio, los fundadores de Instagram anunciaron ayer que Adam Mosseri será el nuevo responsable de la red social. Esta sea seguramente la última vez que Krieger y Systrom vayan a aparecer en algún medio de Facebook.

Los fundadores de Instagram dimiten por las interferencias de Zuckerberg

El nuevo jefe de Instagram, que no CEO ya que este puesto desaparece, es un empleado de Facebook con una larga carrera en la empresa. Sí, es parte de la corte de Zuckerberg, los directivos y empleados clave en los que Zuckerberg confía para desarrollar los productos más importantes de la empresa.

El nombramiento de Mosseri es muy importante, porque inicia la tercera época de Instagram (entendemos que la primera época es desde su fundación hasta la venta a Facebook, la segunda bajo el paraguas de Facebook). Mosseri no solo es un empleado importante en la red social, es una de las personas con más acceso a Zuckerberg, lo que corrobora todos los rumores sobre el futuro de la aplicación de fotos y vídeos.

La salida de los fundadores de Instagram se deriva de la toma de decisiones desde Facebook que afecta a Instagram directamente. Zuckerberg quiere tener más control sobre esta red social ya que cada vez queda más claro que será, o es, el servicio que más interés genera entre usuarios.

Foto (CC) TechCrunch

Mosseri fue el jefe del News Feed de Facebook, la parte de la red social que se muestra al abrirla y donde se muestran todas las actualizaciones. Si algo salía en tu feed antes, es porque el equipo de Mosseri decidió que el algoritmo debía priorizar esta noticia.

Zuckerberg impuso a Mosseri en Instagram en el cambio de organización del pasado mayo, pasando del News Feed a ser jefe de producto, un mero proxy del CEO de Facebook.

Quién es quién en la corte del emperador Mark Zuckerberg

Que Instagram va a cambiar a partir de ahora es algo inevitable. A muchos de los usuarios de la red social no les gustará ver más cambios, si tenemos en cuenta que una de las mayores quejas fue el cambio a un algoritmo, imagina lo que puede pasar ahora.

En los últimos meses Instagram se está centrando en ofrecer herramientas a empresas para vender productos directamente desde la aplicación, una forma fácil de monetizar el servicio y un servicio bastante útil para los usuarios. Pero este enfoque no hará más que crecer, dejando al usuario en segundo plano.

+ Info | Instagram

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos