Ingress, el videojuego de realidad alternativa de Google

Google se lanza al mundo de los videojuegos en el Mundo Real™ con Ingress. En el bando de los Iluminados o de la Resistencia, tendrás que luchar para conquistar zonas de tu ciudad, y proclamarte con el poder

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Ingress

Google, ese gigante informático que, allá donde va, suele obrar maravillas, ahora ha fijado su mirada sobre el mundo de los videojuegos. Niantic Labs, un laboratorio de ideas dentro de Google, está trabajando en un videojuego llamado Ingress, que nos ofrece una realidad alternativa en la que nada es lo que parece.

La realidad no es lo que parece

Bajo el lema “It’s happening all around you. They aren’t coming. They’re already here” (Está pasando a tu alrededor. Ellos no vienen. Ya están aquí), la aventura Ingress es un ARG (Alternate Reality Game) que enfrenta a dos bandos: los Iluminados y la Resistencia, aunque no termina de quedar del todo claro a qué se enfrentan, y qué les lleva a buscar el poder a unos y a otros. Mediante nuestro smartphone, podremos ir recogiendo “materia exótica” (XM), que viene a ser un tipo de energía que nos ayudará durante el juego a conseguir nuestros objetivos. Además, podremos acceder a lugares especiales, portales, que existirán repartidos por nuestra ciudad, e interactuar con nuestro entorno de formas diferentes.

La unión hace la fuerza

En la lucha por el poder, será fundamental trabajar en equipo, para poder ir conquistando áreas para nuestro bando, y para poder mantener las que ya nos pertenezcan (como si de un Risk futurista se tratara). También se comenta que quizá se puedan adquirir productos o mejoras para nuestro personaje en el juego, mediante el típico sistema de micro-transacciones, lo cual generaría unos interesantes ingresos para Google.

Disponibilidad

De momento el juego se encuentra en fase beta, para la cual se pueden solicitar invitaciones en su web. Se espera que su desarrollo esté completo durante el próximo año, y que la aplicación para iOS no tarde en llegar (ya que de momento sólo está disponible para Android a través de Google Play, siendo necesaria la correspondiente invitación). Si quieres averiguar algo más sobre Ingress, puedes hacerlo a través de un canal de chat que han preparado para ello, al que puedes acceder en este enlace.

Ingress, videojuego de Google

Con proyectos como Ingress o como las Google Glasses, parece que la compañía de Mountain View se está convirtiendo en el Massive Dynamic de nuestro tiempo (un guiño a los seguidores de la serie Fringe). Lo que está claro es que saben cómo crear intriga, y si el videojuego que lanzan está a la altura de las expectativas, quizá nos encontremos ante un punto de inflexión en lo que a videojuegos para smartphone se refiere.

+ info | FayerWayer | Ingress

 

Compartir en:

2 respuestas a “Ingress, el videojuego de realidad alternativa de Google”

  1. Carlos Heredia dice:

    Me parece genial y muy ad hoc tu analogía de Massive Dynamic. Saludos

  2. AP dice:

    fabrico cascos de realidad aumentada (virtual ap ) consultas a mi mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos