inFORM, la superficie que replica objetos en tiempo real del MIT

Tangible Media desarrolla una pantalla dinámica capaz crear telepresencia interactiva en 3D

Por Juan Castromil ,

inform
Trabajar en el MIT tiene que ser lo más parecido a tener un pie en el futuro de la tecnología. Una de las últimas ideas desarrolladas ha sido inFORN, una pantalla interactiva dinámica capaz de recrear la forma de objetos tridimensionales en tiempo real. Así explicado puede resultar complejo de entender, pero afortunadamente los chicos de Tangible Media han hecho un vídeo donde dejan todo mucho más clarito.

MIT3

InFORM es una superficie formada por paralelepipedos móviles que puede recrear formas 3D a baja resolución, pero con suficiente velocidad como para interactuar con objetos reales que estén sobre ella. De momento su resolución es bastante baja -de ubos pocos miles de cubos- y está limitado en altura, pero es un importante primer paso hacia la interacción remota o telepresencia, incluso entre objetos reales y digitales.

La otra parte del invento es el escáner que detecta los movimientos del objeto real y los traslada a inFORM que -ojito al dato- está formado tan solo por un sensor Kinect, un ordenandor y un proyector

+ info | tangible

mit2

Compartir en:

Últimos vídeos