Impossible Burger: probamos la carne sintética que quiere enamorar al país de las hamburguesas

La hamburguesa imposible pretende ser un sustituto de la carne animal, pero su precio aún es demasiado alto

Por ,

[Las Vegas] Uno de los productos más llamativos del CES 2019 no ha sido un gadget con pantalla y batería, ha sido una hamburguesa. La nueva receta de la Impossible Burger que promete haber creado un sustituto de la carne usando una fórmula con productos vegetales y aditivos.

Burger King la lía al crear un anuncio que interactúa con Google Home

Pero empecemos por la gran pregunta ¿sustituye de verdad a la carne? La respuesta rápida es un sí rotundo. En hamburguesas y aquellos platos donde se use carne picada el resultado no solo es bueno, sino que correctamente cocinado puede ser incluso mejor. La hamburguesa que probamos en Las Vegas le daba mil vueltas a una de McDonalds o similares. Así que miles de vacas pueden pastar felices y tranquilas.

¿Como es el sabor y la textura de la hamburguesa imposible?

El sabor y textura de la Impossible Burger están mucho más cerca de la carne procesada que de cualquier otra opción de hamburguesa vegetariana o vegana. El problema puede surgir si se pretende sustituir un chuletón o cualquier otro tipo de carne poco cocinada. Precisamente por eso, hemos comenzado diciendo que es un perfecto sustituto de la carne procesada y las cadenas de hamburgueserías, tacos, empanadillas, etc.

Para sustituir la carne natural en otro tipo de platos le queda aún camino por recorrer. No tanto por el sabor, sino por la textura y sobre todo porque la ‘carne sintética’ de la Impossible Burger no puede dejarse al punto o medio cruda, debe estar cocinada al completo.

Eso si, de momento es un capricho porque su precio medio es de unos 15 dólares, aproximadamente el doble de su equivalente animal. Esto echa por tierra uno de sus argumentos de venta principales, que es su menor coste de producción.

Es cierto que consume menos recursos de tierra, agua y energía, además de evitar la muerte de miles de vacas. Pero si pretenden convertirse en una alternativa real para su consumo habitual, deben además ser más baratas que la carne que pretenden sustituir.

+ info | impossible burger

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos