Ikea y su cámara digital de cartón

¿Se pueden sacar fotos con una cámara de cartón? Ikea piensa que sí con su Knäppa

Por ,

ikea-camara-carton-camera

Manteniéndose fiel a su filosofía, Ikea ha desarrollado una cámara digital que es la esencia de los productos Ikea, es de bajo coste y es de cartón (lo de montalo tú mismo no lo vieron claro en esta ocasión). El caso es que en el pasado Salón de Diseño de Milán la gente de Ikea repartió esta original cámara reciclable en… el “press kit”.

La Ikeacam o Knäppa tiene un chasis de cartón que evita que se desparrame en el bolsillo su pequeño objetivo, la escueta electrónica asociada que incluye una memoria integrada y el sensor de imagen. Todo esto alimentado con dos pilas AA y controlado por un botón de cartón. No busques ni pantalla LCD (si acaso un agujero de encuadre), ni controles de exposición, ni filtros a lo Instagram. Las 40 imágenes que puede almacenar se descargan al ordenador mediante una conexión USB. Después solo hay que resetear la memoria de la cámara (pinchando con un clip en un agujerito) y listo para otra sesión.

Este producto tan original está fuera de catálogo, es decir no se vende, de manera que no salgas corriendo al Ikea más cercano por que no lo vas a encontrar. Pero la verdad es que no nos importaría que empezasen a fabricarla un día de estos, sería la auténtica Lomo digital. No se puede decir que Ikea, que por cierto está de un tecnológico subido últimamente, no sea fiel a sus principios.

+ info

Compartir en:

11 respuestas a “Ikea y su cámara digital de cartón”

  1. lemurzx dice:

    mejor no usarla bajo la lluvia

  2. wellington dice:

    Simplicity is the key and downsizing is the way.

  3. Christian dice:

    Por corregir la información… en el link de “+ info”, pone claramente que “…will soon be in IKEA stores”, esto es, estará pronto a la venta en las tiendas IKEA…

  4. Magnus dice:

    Como si la quieren hacer de papel, mientras la electronica funcione, el envoltorio es casi lo de menos. Claro, que cuando decimos “casi”, es “casi”. Porque como muy bien dicen algunos por ahí en los otros comentarios, que no se moje, ni se caiga.

  5. […] Publicado en Clipset Publicado bajo Actualidad, Destacados, Fuentes RSS, Geek, General, Negocios Tags: […]

  6. […] es que en él se incluía una cámara de fotos con un cuerpo de cartón, que demuestra las enormes posibilidades de este material. Las prestaciones son las básicas: no […]

  7. flunxone dice:

    IKEA necesita invertir en I+D (fuera es simplemente ID aquí sómos muy chulos y le metemos el + ) Y conseguir que las albondigas que te vende en su restaurante sepan a algo.

  8. flunxone dice:

    Me parece absurdo que la idea de esta cámara sea la de que los clientes hagan fotos de los muebles y que luego los pasen a un pc para llevarse las fotos. Pero si todo el mundo tiene cámara de fotos en el móvil. Y encima tarda 8 segundos en
    grabar una imagen.

  9. […] Fuente: http://clipset.20minutos.es/ikea-y-su-camara-digital-de-carton/ […]

  10. Jose dice:

    He buscado Knäppa en la web de Ikea y sale una lampara…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos