IKEA y la cocina del futuro del 2025

Unas estanterías refrigeradas y una mesa de cocina que reconoce los alimentos. Así podría ser la cocina de IKEA en 10 años

Por Carolina Denia ,

20150415_190505

[Milán] IKEA es conocida por su extensa colección de mobiliario de automontaje por parte del usuario. Pero poco a poco va mirando al futuro subida al carro de la tecnología. Hace unos días probábamos los muebles con recarga de móviles por inducción -es decir sin cables-. Ahora le toca el turno a unos cuantos prototipos que con suerte conformarán la cocina del futuro y que se han presentado en la Semana del Diseño de Milán.

20150415_202605

Entre los conceptos más tecnológicos hemos encontrado las estanterías refrigerantes que resultan ser una idea tan vistosa como sencilla. La idea es ofrecer una conservación optimizada para cada alimento, que es guardado en una especie de TupperWare transparente refrigerado de forma individual, y que se enfría mediante inducción integrada en la propia estantería. Simple, efectivo e incluso decorativo.

Captura de pantalla 2015-04-21 a las 1.23.42

Por otro lado encontramos una mesa inteligente capaz de reconocer los alimentos, pesarlos e incluso sugerir recetas que los combinen. Esta idea -basada en una cámara y un proyector- ya fue mostrada hace años por el mismísimo Bill Gates en la inauguración del CES y ahora IKEA se ha puesto manos a la obra con ella. Cuando sean realidad, la cocina cotidiana será mucho más divertida y variada.

ikea-concept-kitchen-2025_thumbnail

Ambos prototipos forman parte del IKEA Concept Kitchen 2025, un proyecto que busca mostrar algunos de los elementos que podrían formar parte de la cocina del futuro dentro de 10 años. Mientras esperamos a que lleguen estas cocinas tecnológicas (y otras como la de Panasonic), casi seguro que veremos más tecno muebles en IKEA para el hogar.

+ info | Concept Kitchen 2025

Compartir en:

  • Hola! Yo creo que teniendo en cuenta como han evolucionado las cocinas en los últimos años, necesitaremos más de 10 años para ver esos cacharros jaja

Últimos vídeos