IKEA trabaja con Apple para llevar muebles virtuales a tu hogar

Ikea ofrecerá 500 productos virtuales en una app de realidad aumentada, para que puedas ver cómo quedan antes de comprarlos

Por Juan Castromil ,

No es la primera vez que Ikea se lanza a la aventura de probar avances tecnológicos en sus catálogos o muebles. Pero ahora, tras el lanzamiento de ARKit por parte de Apple, la empresa sueca quiere dar un paso más adelante.

IKEA juega a decorar tu cocina con realidad virtual

La idea es desarrollar una app de realidad virtual que permita ‘probar’ diversos muebles de Ikea directamente en cada hogar. De forma virtual claro. Sin tener que comprarlo, ni transportarlo, ni montarlo. Así se puede tener una primera impresión de cómo quedaría tal o cual mueble sin demasiado esfuerzo.

La app situaría una selección de entre 500 y 600 productos virtuales de aspecto fotorrealista sobre las imágenes de las casas de los usuarios. De momento parece que la app solo permitiría composiciones fijas sobre fotos previamente capturadas y solo se podrá usar en las tiendas. Habrá que esperar a ver si desde Ikea deciden mejorar esta idea y ofrecer la posibilidad de movimiento que ofrezca diferentes perspectivas y que se pueda usar directamente en cada hogar.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos