El altavoz conectado de IKEA y Sonos ‘Symfonisk’ llega en abril

El altavoz de IKEA y Sonos se presenta el próximo 9 de abril con más detalles sobre su calidad y precios

Por ,

[Actualización] Tras su televisor, electrodomésticos, bombillas y cortinas conectadas, lo próximo de IKEA en el hogar inteligente es un altavoz conectado a internet. El parto está siendo duro, llevamos esperándolo muchos meses y ya sabemos que serán parte de la gama Symfonisk. Ahora por lo menos sabemos cuando se lanza.

El altavoz está desarrollado con la tecnología de Sonos, el famoso fabricante estadounidense de altavoces Hi-Fi conectados a internet.

El altavoz Symfonisk está diseñado para instalarse en sitios como un mueble de la misma gama de IKEA o bien en una estantería. El diseño rectangular se asemeja a un libro grande, manteniendo los altavoces en el frontal.

No tendrá sonido envolvente, pero se aprovechará de un precio más bajo que un altavoz de Amazon, Apple o incluso de la misma Sonos, manteniendo su tecnología que permite que aplicaciones como Spotify puedan conectarse a él.

El primer altavoz Wi-Fi de IKEA puede llegar a más gente que los de Amazon, Google o Apple

El próximo 9 de abril IKEA mostrará en Milán cómo funciona este altavoz y más detalles, como la fecha en la que se podrá comprar, aunque todo apunta a que no será hasta mediados de año.

IKEA ya ha logrado que mucha gente empiece a usar bombillas conectadas cuándo normalmente no estarían interesados gracias a sus bajos precios. Con este altavoz podrían estar detrás de algo, aunque el diseño y formato puede que no sean los mejores para dar la calidad de audio que se requiere para un salón o habitación.

La empresa sueca de decoración asegura que será un producto asequible, lo que en el mundo de altavoces conectados sugiere un precio por debajo de los 200 euros. Cruzamos los dedos.

IKEA ya vende unos altavoces Bluetooth llamados IKEA Eneby, pero le falta la conectividad Wi-Fi que tienen los Sonos.

Actualización: Ya son oficiales, llegarán finalmente a tiendas en agosto.

+ Info | IKEAGearpatrol

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos