IKEA anuncia cortinas inteligentes que controlas desde el móvil

Las cortinas conectadas de IKEA se podrán controlar con iPhone o Android al usar el sistema de sus bombillas TRÅDFRI

Por ,

El interés de IKEA por ser una empresa de muebles inteligentes empieza a ser cada vez más interesante y estar más presente en sus productos. Empezaron con sus propios televisores. Siguieron con bombillas que ahora funcionan con Google Home o Apple HomeKit. También están preparando un altavoz, pero ahora IKEA tiene sus propias cortinas que puedes controlar remotamente.

IKEA ha hecho oficial en su tienda alemana las nuevas cortinas KADRILJ y FYRTUR. En realidad son estores, pero lo importante es que funcionan tanto manual, como remotamente.

Fotos: IKEA

Al igual que sus bombillas tienen un mando a distancia que permite controlar su posición inalámbricamente. Funcionan con el mismo hub de las bombillas TRÅDFRI, por lo que si tienes un sistema de iluminación de la marca será más fácil su control.

Además, al ser compatibles con el sistema TRÅDFRI de IKEA significa que podrás añadirlas a tu aplicación Casa en iOS (gracias a la integración de Apple HomeKit) o controlarlas con el asistente de Google.

¿Lo mejor de todo? No hay que conectarla a una toma de corriente, funcionan con baterías recargables.

Estos estores estarán disponibles en IKEA desde el 2 de febrero, aunque por ahora no están disponibles en España. En Alemania cuestan desde 109 euros el modelo KADRILJ y 119 euros FYRTUR.

+ Info | KADRILJ, FYRTUR (IKEA Alemania)

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos