IKEA Eneby, el altavoz inalámbrico de diseño asequible

No requiere ensamblaje, tiene batería y se conecta mediante Bluetooth a cualquier móvil

Por ,

Poco a poco la empresa de muebles sueca IKEA se mete en el mundo de la tecnología. Aunque ya hace años que dispone de televisores compatibles con sus muebles y sistemas de montaje. Hace poco que lanzaron las bombillas conectadas Trådfri y ahora, de forma limitada, anuncian su primer altavoz Bluetooth inalámbrico.

El nombre de estos altavoces es IKEA ENEBY. Se trata de un producto con un buen diseño y muy simple. Dispone un dial de volumen y encendido/apagado, un cable para conectarlo a la corriente y el espacio para meter una batería recargable en la parte trasera.

No te confundas, no tiene nada que ver con un sistema de altavoces inteligente o con asistente virtual. Por no ser, no es ni compatible con Sonos pese a que firmaron un acuerdo el año pasado. Es un simple altavoz al que te conectas mediante Bluetooth o por cable de audio.

Llega en dos tamaños cuadrados, de 30×30 centímetros o de 20×20 centímetros. Está disponible en dos colores: blanco con frontal gris y negro. Además, el panel frontal de tela es desmontable.

Solo el modelo grande, de 30 centímetros, es compatible con el sistema de baterías que da unas 8 horas de reproducción inalámbrica.

Por ahora sólo estarán disponibles en EE.UU. y en Reino Unido, a la espera de que la lleven a más países, tal y como hicieron con sus televisores y bombillas conectadas. Los precios no están mal. El modelo de 30 centímetros cuesta 80 libras (91,73 euros) y el de 20 centímetros 45 libras (51,60 euros).

+ Info | IKEA

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos