iHouse SmartFaucet, grifo detector de caras

Por ,

SmartFaucet es un grifo capaz de reconocer caras y ajustar la temperatura y el flujo del agua deseados por el usuario

Una de las causas por las que se derrocha el agua es porque la dejamos correr. Ya sea para que esté fresquita, o para regular su temperatura tiramos litros y litros de agua sin miramiento. Quizás esto podamos evitarlo en no mucho tiempo con inventos como SmartFaucet.

ihouse-smartfaucet

SmartFaucet está creado por iHouse y se trata de un grifo muy tecnológico. Integra una cámara y una aplicación de reconocimiento facial de tal forma que cuando se acerca el usuario (pueden ser varios) al grifo, éste lo reconoce y echa agua a la temperatura y con el flujo preferido.

Pero lo de inteligente se lo ha ganado por más cosas. El grifo integra una… superficie táctil desde la que controlar el agua, y desde la que acceder a Internet, mirar el correo electrónico, el calendario… Y además incorpora LEDs que se iluminan dependiendo de la temperatura del agua, rojo muy caliente hasta el azul frío, cosa que ya habíamos visto en otros grifos.

Si queréis verlo en funcionamiento podéis hacerlo un vídeo grabado en la feria de presentación. No sabemos lo que costará aunque no creo que vaya a ser baratito, pero todo llegará. De momento me quedo con la intención de aprovechar de forma inteligente los recursos naturales, sobretodo hoy que es el Día de la Tierra.

Compartir en:

3 respuestas a “iHouse SmartFaucet, grifo detector de caras”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: SmartFaucet es un grifo capaz de reconocer caras y ajustar la temperatura y el flujo del agua a cada usuario Una de las causas por las que se derrocha el agua es porque la dejamos correr. Ya sea para que esté fresquita, o par….

  2. meinteresa este producto grifo smartfaucet donde lo puedo conseguir

  3. javier alonso ramirez dice:

    quisiera saber su costo y adonde podria conseguirlo en df

Últimos vídeos