Igualdad para todos

Por Carolina Denia ,

Soy mujer y me llamo Carolina. Nunca me he sentido discriminada por mi sexo, menos en los baños, jo… que los de los chicos nunca tienen cola… Y esto viene a que hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Como lo nuestro son siempre desgracias (véase día de la madre siempre en domingo) y no tenemos hoy fiesta laboral, pues siempre se puede hacer un apaño para hacer el día de trabajo más relajadito y para esto un completo kit USB. Para calentar el café, limpiar un poco el teclado (que se recomienda hacer mañana y no hoy) y darnos un masajito.Â

Aunque el caso es que a mi estás cosas siempre me han tenido un poco frita,… porque si bien es cierto que en algunos casos en el ámbito laboral no se nos trata igual, aunque prácticamente todas las chicas que conozco se siente bien y valoradas, creo que en el resto de las facetas, si no se hace, es culpa nuestra.

Es decir, si yo me caso con alguien que se dedica al tumbing, que no cuida de los hijos o que no se responsabiliza de las cosas, es mi elección. Sin embargo en el trabajo es otra cosa porque, por desgracia, el dinero nos encadena a todos, menos a Pancho, claro. Yo no quiero ser igual y quiero poder llevar faldas y tacones, si me apetece, quiero ser madre, adoro la regla (JA JA JA), y no quiero tener un pingajo colgando…

Me toca mucho las narices que se critiquen los anuncios que se tachan de sexistas, pero siempre que perjudiquen a las mujeres y ¿qué pasa con esa mujer del anuncio de Don Limpio en el que ella le tira la gamuza del polvo a la cara a él?, ¿y ese anuncio que no me acuerdo de qué era, en el que el hombre mientras le da un masaje en los pies a su pareja, le hace daño, y ésta le da un golpe con toda su mala leche? o simplemente basta con ver en los que ellos salen como puros estúpidos por no saber que la espuma de Fairy limpia más que otra cosa (el video no corresponde al de la espuma, pero es más divertido).

Y en el tema de la violencia de género, ¿se habla alguna vez de los maltratos a los hombres? No, por vergüenza, pero si hay alguien que puede machacar psicológicamente a su pareja, lo siento chicos y chicas, pero nos llevamos la palma, sólo que está socialmente aceptado. Así que yo me quedo con la igualdad para casi todo y no me importa el sexo, y sí la valía personal, o ¿acaso no valemos todos lo mismo?

Nota: Si habéis llegado hasta aquí… ENHORABUENA!!

Compartir en:

  • Raúl

    Sería interesante conocer a una mujer que así opina.
    Saludos cordiales,
    Raúl

  • Pues nada, aquí Carol. Encantada de conocerte ;-)

  • Pijus Erectus

    Yo discrepo en lo de las colas en los servicios públicos. En los urinarios de los tíos hay, por definición, más “colas” que en los de las tías. Por lo demás, coincido contigo. Parece que ahora lo políticamente correcto sea poner al hombre como inferior a la mujer. La cuestión es considerarlos diferentes, para que el sexismo perdure. ¡Hay!

  • De acuerdo, tienes razón, en los aseos de hombres hay más colas, pero en el de las mujeres la cola siempre es más larga ;-)
    Noo, que el sexismo no perdure, ni por un lado ni por el otro, que predominen sólo los sexos :-D

Últimos vídeos