[IFA09] Sony Reader Touch, eBook táctil

Por Juan Castromil ,

El nuevo Reader Touch es el primer ebook táctil de Sony

sony-reader-touch

Los libros electrónicos son eminentemente visuales, dejando bastante olvidada la importancia de una interfaz útil y sencilla. Aquí es donde la tecnología táctil acaba de dar un nuevo empujón a los Sony Reader con este Touch Edition. Lo hemos podido probar en la IFA y nos ha gustado bastante, veamos porqué.

El Reader Touch cuenta con una pantalla táctil de 6″ basada en tinta electrónica eInk Vizplex de última generación que ofrece una legibilidad mejorada y una alta velocidad de refresco. La pantalla cuenta con un teclado virtual, pero también puede usarse el Stylus o el dedo para realizar subrayados o moverse por el menú de forma mucho más directa e intuitiva.
Cuenta con una… memoria interna para 350 libros que se complementa con una ranura de expansión. Es compatible con diversos formatos destacando ePub, que se está posicionando como un estándar del segmento. Finalmente la batería ofrece una autonomía de unas 7.500 páginas, que es bastante más de lo que puede leer una persona en una semana
Desde pasar las páginas deslizando el dedo sobre la pantalla como si fuese un libro, hasta disfrutar de la funcion de libreta digital que nos permite tomar notas como si fuese un cuaderno (incluso con el dedo) el nuevo Sony Reader Touch nos parece un paso adelante hacia los eBooks del futuro (cercano). Ya solo falta que le integren conectividad 3G como al Reader Daily y le pongan un buen precio para convertirse en el eBook perfecto, aunque me huelo que eso tardaremos en verlo.

Compartir en:

4 respuestas a “[IFA09] Sony Reader Touch, eBook táctil”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El nuevo Reader Touch es el primer ebook táctil de Sony Los libros electrónicos son eminentemente visuales, dejando bastante olvidada la importancia de una interfaz útil y sencilla. Aquí es donde la tecnología táctil acab…

  2. Martín dice:

    Realmente el Sony Reader Touch es el ‘segundo’ ebook táctil, ya que el primero fue el PRS-700, que ya no está en el mercado. Lo sé porque tengo uno.

    Saludos.

  3. ATA dice:

    ¿Que modelo es? El PRS-600 ?¿

    Acabo de adquirir un 505, porque el tema táctil está muy bien, pero tocar la pantalla, acabas dejando huellas y manchas, y por lo que he leído la calidad no es tan buena, se ve más borroso que el anterior,y añade algo de reflejos. correcto¿? (el prs-700 fue muy criticado en este aspecto)

    Yo creo que para leer novelas mejor que no sea tactil, ni 3G ni extras que encarecen enormemente el producto. Si quieres leer periodicos y eso… y vas a estar poco rato, optaba por un netbook, más barato y con infinidad de posibilidades… para leer libros, un ebook infinitamente mejor, pero si le dedicas más de 1 hora..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos