[IFA08] Pocketsurfer 2, un navegador sin cuotas

Por Juan Castromil ,

Pocketsurfer 2 es un navegador basado en GPRS que incluye 30 horas de Internet al mes

Pocketsurfer 2 es un equipo difícil de definir. Su aspecto delgado y acabado en negro piano con iconos retroiluminados, resulta tan atractivo como la propuesta de ofrecer 30 horas de Internet al mes incluidas en el precio del equipo (249€). El caso es que el cacharrillo ni es 3G ni tiene WiFi, pero incluye una exclusiva tecnología de Datawind que permite optimizar al ancho de banda de la conexión GPRS para navegar por Internet a una velocidad bastante decente.

El Pocketsurfer 2 tiene una pantalla panorámica transflectiva retroiluminada de 640×240 (HVGA) cuyo funcionamiento pudimos probar en la IFA y que pese a no ofrecer una gran calidad, sí es bastante ahorrativa. Además cuenta con un GPS (este sí que consume bastante más) y un teclado QWERTY con botones táctiles grabados en la superficie metálica al estilo del genial Motorola V3. El Pocketsurfer 2 pesa 174 gramos, mide 152x75x15 mm e incluye unas baterías de iones de litio con una autonomía de 5 horas de navegación, aunque lo mejor es que muestra las páginas en su formato original sin reformateos y en menos de 7 segundos.

El extraño gadget será comercializado en breve por Orange, que ofrecerá la cobertura de 30 horas mensuales de consumo gratuito, y que previsiblemente cobrará el consumo que supere esta cifra (eso de facturar la navegación por tiempo está algo desfasado ¿no?).

Compartir en:

Últimos vídeos