[IFA08] Grundig Audiorama 9000, altavoces 360º

Por Carolina Denia ,

Grundig nos muestra en la IFA uno de los altavoces más espectaculares, los Audiorama 9000

[Berlín] Y cuando parece que ya nada te va a sorprender, después de horas pateando la IFA, miras al techo y ahí está, una cosa que está a medio camino entre una lámpara sin luz, y un punching ball con pocos reflejos. Así que, aunque acabada la feria, no nos podemos resistir a hablaros de ello.

Su nombre es Grundig Audiorama 9000, unos altavoces con sonido de 360º y uno de los mejores diseños que se han dejado caer por la feria. Aunque quizás haya alguien a quien le suenen, y es que los Audiorama 9000 son una edición especial de los Audiorama que se fabricaron en los años 70, y que en esta ocasión se retoman coincidiendo con los 100 años del nacimiento de su fundador Max Grundig.

El equipo lo componen dos satélites estéreo elípticos, frente a lo absolutamente esférico de sus antecesores, que son capaces de emitir el sonido con un ángulo de 360º, es decir omnidireccional. Para que no se pierdan los sonidos agudos, un diseño especial los separa y protege de los sonidos graves. Y además las potencia del Audiorama es de 120 vatios.

Pero lo mejor de todo es que aquel que pueda, está de enhorabuena, porque se empiezan a vender en España a partir del mes de octubre a un precio de 1100 euros la parejita. El Audiorama ofrece dos modelos distintos, uno que puede colocarse en el suelo sobre su delgada barra, y otro que se cuelga del techo a modo de lámpara. Los colores disponibles son el negro y el blanco aunque para 2009 podremos ver nuevos colores.

Compartir en:

  • Fran

    Al verlo pensaba que eran 2 lamparas y estaba pensando que podrian tener para merecerse una entrada en el blog xD

    Esta chulo el diseño, pero menudo sablazor!

Últimos vídeos