IFA 2020 cancelada por el coronavirus, pero habrá una ‘feria alternativa’

Los organizadores de IFA, el mayor evento tecnológico de consumo en Europa, cancelan el evento aunque preparan una alternativa por internet

Por ,
Entrada de la Messe Berlin donde se celebra todos los años el IFA. Foto (CC) Manu Contreras/Clipset

El mayor evento tecnológico de consumo del año en Europa tampoco se salva del coronavirus. Los organizadores del IFA anuncian la cancelación del evento tal y como estábamos acostumbrados.

IFA es un gran evento de tecnología que se viene celebrando todos los años en septiembre desde 2005, dejando atrás unos históricos 15 años de tecnología de consumo.

Pese a que Alemania es más laxa con las limitaciones por el coronavirus, Berlín prohíbe las grandes concentraciones hasta el 24 de octubre

Entrada norte del Messe Berlín donde se celebra el IFA. Foto: IFA photo archive

Existía cierta confianza en el sector de la tecnología de que el IFA se salvase de la cancelación y que muchas empresas que no pudieron hacer presentaciones de nuevos productos o quieren mostrarlos en persona, usasen este evento como trampolín.

Aunque IFA no es tan importante como el Mobile World Congress de Barcelona o tan grande como el CES que se celebra en Las Vegas, tiene su importancia sobre todo en productos de consumo y en electrodomésticos.

Muchas marcas como Samsung, LG, Sony y miles de marcas más pequeñas aprovechaban el IFA para anunciar toda clase de productos para el hogar.

IFA siempre ha sido uno de los mejores eventos para potenciar la tecnología europea, pero con esta cancelación tendrán que esperar a 2021.

¿Usas mascarilla? Este truco te permite usar el desbloqueo facial del móvil

Se une a una larga lista de grandes eventos tecnológicos cancelados, como el Mobile World Congress, el gran evento de videojuegos Game Developers Conference, el evento para desarrolladores de Apple WWDC 2020 que será totalmente digital, el evento de videojuegos E3 en Los Angeles, el evento para desarrolladores de Facebook «F8» que se celebra en San Francisco o el Google I/O.

Aunque el evento físico se ha cancelado, sus organizadores llevan semanas preparando un evento alternativo que permita mostrar lo mejor de las empresas que participan pero en un formato digital.

+ info | IFA

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos