BenQ MID, un UMPC prometedor

Por Juan Castromil ,

La gente de BenQ es de lo más divertida y a veces sorprenden con gadgets de lo más interesante. Dentro del IDF se ha dejado ver un UMPC que ellos prefieren llamar Mobile Internet Device (MID) basado en una versión de Linux que dispone de una interfaz de iconos con un cierto aire a iPhone.

En su pantalla táctil panorámica de 4,8″ se sitúan los accesos directos a aplicaciones como el navegador de Internet, el reproductor multimedia, el administrador de correo electrónico, el sistema de orientación GPS, las herramientas Office (OpenOffice se supone), y las llamadas telefónicas VoIP. Pero también incorpora otros botones táctiles integrados en los laterales de su carcasa de plástico, así como una cámara.

Lo cierto es que apenas se sabe nada más de este cacharrillo, pero si quieres verlo en acción aquí tienes un vídeo. A mí por lo pronto me parece que combina un tamaño bastante acertado con una interfaz muy agradable. Ahora sólo queda por saber qué más cosas lleva por dentro y sobre todo… el precio.

Compartir en:

5 respuestas a “BenQ MID, un UMPC prometedor”

  1. […] Nokia lanzó el primer Internet Tablet, el Nokia 700, hace ya un par de años y pese a lo visionario del producto, ha dejado que otros dispositivos le coman el terreno, además de ver nacer un concepto muy similar, los MID (Mobile Internet Devices). La ventaja se ha reducido pero no se ha desvanecido, los Internet Tablet de Nokia siguen teniendo algunas ventajas, y por eso nos han gustado siempre, pero comparativamente son equipos algo lentos. Para solucionarlo, desde Finlandia acaban de anunciar el N810, futuro sucesor del N800 y del 700. […]

  2. […] Image via Clipset / Check out a video of the BenQ MID after the cut  […]

  3. […] Image via Clipset / Check out a video of the BenQ MID after the cut  […]

  4. […] Image via Clipset / Check out a video of the BenQ MID after the cut  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos