HYmini, recarga tus gadgets con viento

Por Carolina Denia ,

El viento se convierte en un natural aliado para recargar gadgets con HYmini

A pesar de que ningún tipo de generador de energía es completamente “limpio” lo que sí es verdad, es que el viento genera una energía renovable que tiene gran aceptación ecológica y social.  El sol también lo tiene, pero yo ya había visto varias soluciones para crear pequeñas cantidades de energía usando paneles. Por eso me ha sorprendido conocer la existencia de HYmini, un productor de energía eólica para nuestros queridos gadgets.

MYmini se trata de una pequeña turbina acoplada a una generador que es el que produce la energía cuando el aire mueve las aspas de la misma. La energía se almacena en una batería que tiene incorporada, de tal manera que es capaz de proveer de “chicha” a cualquier dispositivo electrónico como un móvil, un reproductor MP3 o una cámara que sean de 5V o menos.

Pero si no tienes viento no te preocupes, no tendrás que soplar. Por los 49,99$ que cuesta el kit, adquieres el HYmini, un adaptador a la corriente eléctrica para enchufarlo directamente, un cable USB y 5 conectores que se adaptan a la salida del cacharrillo en cuestión. Y si lo prefieres por 69,99$ puedes comprar el kit, más un panel solar que también puede usarse para llenar la batería del HYmini, y una sujeción para el brazo, por si quieres ir moviendo las aspas mientras corres por la calle.

A mí esta última solución me parece un poco antiestéstica, a no ser que consigas acoplarte unas alas y salir volando. Aunque tenga su lado ecológico que no siempre es así, yo que soy muy práctica, creo que confío más en otro tipo de cargadores que ya sé que funcionan, antes de fiarme del clima que cada vez está más loco… ¿será porque despilfarramos mucha energía? Al final esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Nota: España tiene un distribuidor del HYmini en el que se puede comprar por 59€

Compartir en:

Últimos vídeos