Humano al volante, peligro constante

La solución para reducir atropellos que emocionó a Spielberg / Mucho coche en el CES / Super NUCs de Intel / Sonos demanda a Google / Facebook prohíbe los DeepFakes

Por ,

🇳🇴 La tecnología y el urbanismo reducen los accidentes de tráfico, o al menos gran parte de sus consecuencias y de forma vertiginosa. En Oslo solo ha muerto una persona en todo 2019, y por primera vez no han muerto peatones, ciclistas ni niños atropellados en la ciudad.

👉 Uno de los puntos clave: eliminar los coches del centro de la ciudad. Coches que no circulan no pueden atropellar a nadie. Pero los que quedan son más seguros para peatones y con mejores detecciones tempranas.

👉 En España, las tendencias son similares, con una reducción de víctimas mortales (en carretera, no en calles urbanas) del 40% en los últimos diez años.

🚲 El uso de la bicicleta aumenta un 54% en un solo año en París alcanzando 840.000 desplazamientos diarios, tras el plan urbanístico del ayuntamiento (1.400 kilómetros de carril bici) que ha reducido también el uso del coche un 5% en la última década.


🔑 Continental presenta un sensor que detecta si te rayan el coche, además de múltiples tipos de contactos ligeros con la carrocería, muy útil para aquellos modelos que tengan cámaras y puedan cazar infraganti al autor.

🧠 Comma Two es el nuevo hardware de OpenPilot, el sistema de conducción autónoma/asistida de código abierto creado por Comma.ai, y que ahora viene con hardware muy mejorado, más funciones y sigue siendo compatible con muchos modelos de 2016 en adelante.

🔊 Nissan crea un nuevo material para reducir el ruido en el interior de los coches, que pesa mucho menos que los sistemas aislantes tradicionales y que, junto a los motores eléctricos, permitirá viajar en silencio a los ocupantes.

👀 El nuevo LIDAR de Velodyne costará 100 dólares. Bombazo en el CES tras lo de Bosch ayer. Con esta reducción impresionante en el VelaBit, el nuevo sensor reducido de la compañía, que puede escanear hasta 100 metros a la redonda.


🎭 Facebook prohíbe los DeepFakes en su plataforma, definiéndolos como cualquier vídeo que altere las palabras que dice una persona con métodos avanzados de edición. — Permitirán las parodias y comedias.

👉 Se aplicará también esta prohibición a políticos, que están exentos de muchas de las normas de contenido en sus publicaciones.


🔇 Sonos demanda a Google por robo de tecnología relacionada con los altavoces conectados e inteligentes, básicamente una infracción de patentes clásica, y acusa a Amazon de lo mismo, aunque de momento sin tribunales por medio. — Curioso ya que ambas compañías estaban trabajando en integrar asistentes.

👉 Google permitirá leer páginas web en voz alta con su asistente.
👉 Google anuncia que más de 500 millones de personas usan mensualmente su asistente de voz, algo lejos de los 2.500 millones de dispositivos activos con Android.


🖥 Intel presentó un nuevo NUC con soporte para GPU. Es lógicamente mayor que los modelos tradicionales, pero podría ser una solución clave para quien quiera un PC potente y personalizado sin tener que construir una caja entera.

👉 También volvió a hablar de DG1, su primera tarjeta gráfica dedicada basada en arquitectura Xe. Seguimos sin saber fechas ni rendimientos comparados.


⌚️ Correa especial para Apple Watch que revisa tu estado físico midiendo composición corporal indicando tus niveles de agua, grasa, músculos o huesos. En marzo por 99 dólares.

⌨️ Un nuevo teclado virtual de terceros para Apple Watch, bastante completo para momentos que no podamos dictar.

Assorties

🤳 OnePlus anuncia un cristal trasero «electrocrómico» que oculta las cámaras del móvil cuando no se estén utilizando.

⚙️ Arduino ha presentado una nueva placa destinada al mercado industrial con una plataforma de desarrollo mejorada, puerto USB-C, un ARM de doble núcleo y muchos módulos de expansión.

🎧 Según Morgan Stanley, Spotify ya es más popular para reproducir podcasts que Apple en Estados Unidos, el último gran mercado que le quedaba por dar el sorpasso.

🔐 Google envía un nuevo macro-parche de seguridad de Android que corrige problemas tanto muy graves de ejecución remota como relativamente menores.

👾 Royal Mail crea una nueva serie de sellos conmemorativos de videojuegos clásicos.

🔒 TikTok soluciona un grave fallo de seguridad relacionado con los SMS de verificación, que permitía poder cambiar los ajustes de los vídeos de forma remota.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos