Huawei Video, la plataforma de vídeo pensada para los móviles

Huawei quiere complementar sus móviles con un servicio de vídeo a un atractivo precio

Por ,

Huawei es uno de los fabricantes de móviles más importantes del mundo. Pero hoy ha presentado un servicio con aspiración global. Es Huawei TV, una plataforma de video optimizada para su visualización en el móvil. Eso sí, de momento solo los móviles de Huawei y Honor con EMU 5 o superior.

Huawei crece imparable y ya vende más móviles que Apple

Huawei Video tendrá tres planes. Uno gratuito, otro por suscripción tipo Netflix con contenidos de mayor nivel por 4,99 € al mes y unos de estrenos con pago por visión entre 1,99 y 2,99€. En el fondo lo que hace Huawei es internacionalizar el modelo que ya estrenó en China hace unos dos años. Se puede probar el primer mes gratis aquí.

Los contenidos de vídeo proceden de estudios internacionales, pero también nacionales para acercarse al interés local (RTVE, eOne, Zoomin, Inverleigh, Daluqiao, Thema, Atresmedia y algún estudio de Hollywood). También contará con el streaming de eventos como eSports, conciertos, etc.

El vídeo podrá verse en vertical u horizontal, según el gusto del usuario, y en un futuro cercano se podrán descargar para ver offline sin consumir datos de la tarifa del móvil. Incluirá IA para seleccionar contenidos similares y de nuestro interés y además adaptará el volumen de forma dinámica en función del ruido exterior.

De momento estará disponible en España e Italia, pero seguro que se ampliará más países en breve.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos